News Ticker

Modelos de carta de reconsideracion para seguros (apelación)

Las cartas de reconsideración para seguro de salud (llamadas también de apelación) generalmente se escribe a la compañía de seguros de salud cuando no aprueban la reclamación.

Esta es la situación típica por la que se escribe la carta de apelación a las empresas. Esta es una carta formal y, por lo tanto, debe seguir el formato correcto. Puede estar molesto con el servicio de la empresa, pero mientras escribe la carta, asegúrese de no usar palabras duras.

El uso de palabras amables le ayudará a hacer efectiva la carta, y la acción se tomará lo antes posible. Asegúrese de que todos los documentos requeridos ya se hayan enviado a la compañía para la reclamación. En caso de que no haya escrito la carta de apelación en el pasado, la muestra mencionada a continuación lo ayudará a escribir.

.

Consejos para escribir cartas de reconsideración o apelación para el seguro

En primer lugar, exponga el caso directamente.
Haz tus justas afirmaciones apoyadas por todos los hechos y cifras.
Hacer una presentación directa de su caso lo hará aún más fuerte
El lenguaje debe ser simple.
Debes escribir de tal manera que no haya espacio para dudas.

.

Modelo de carta de reconsideracion para seguros (apelación) #1

Fecha: _____ (Fecha en que se escribe la letra)

A,

__________

Tema – _______________________ (Mencione el propósito)

Respetado _______ (Nombre)

Yo _____ (Su nombre) está escribiendo esta carta para apelar para que me haga justicia en la forma de aprobar el reclamo por la cantidad necesaria para los gastos de hospital de mi esposa y abordar mi caso y disponerlo lo antes posible para que pueda obtener lo que debo .

Espero que el órgano superior de apelación como usted presente una ayuda positiva para que me consiga la cantidad debida para sufragar los gastos del hospital. Espero que aceleren el proceso de entregarme justicia lo antes posible.

Agradeciendote,

Sinceramente,

Nombre y firma

.

Modelo de carta de reconsideracion para seguros (apelación a una tercera entidad reguladora) #2

Fecha- DD / MM / YYYY

Asunto: Carta de apelación del seguro de salud

Respetado Señor / Señora,

Esta carta tiene como objetivo informarle que me inscribí en el programa de seguro de salud de la compañía XYZ el año pasado y que lo que prometieron es completamente diferente de la realidad. No he incumplido el pago ni una sola vez; aún así, están intentando abatirme al no hacer mi pago a tiempo.

Mi esposa se ha sometido a una cirugía y necesito liquidar las facturas de medicamentos, gastos de hospital, etc. En la carta adjunta, la agencia de seguros ha prometido pagar por todos estos tipos de gastos. Pero, la compañía está poniendo excusas poco convincentes en lugar de aclarar mi reclamo.

Si esta es la ética que las compañías de seguros de salud están manteniendo hacia sus clientes, lo que puedo decir a este respecto es que los servicios han sido los deseados. Me he acercado a ellos varias veces, pero lo que dicen es que mi caso está pendiente ante los funcionarios superiores de la agencia, y tiene que pasar por muchas etapas para sancionar la reclamación.

Le solicito humildemente que tome las medidas necesarias para aprobar mi reclamo lo antes posible para que se cubran los gastos.

Atentamente,

.

Modelo de carta de reconsideracion para seguros (apelación) #3

Formato de Correo Electrónico

A continuación se menciona el formato de correo electrónico de la carta de apelación del seguro de salud.

Para: name@email.com
De: name@email.com
Asunto: Carta de apelación del seguro de salud

Estimado Sr. Andre

En el año 2008 adquirí una póliza de seguro de salud de su compañía (#4532098)  que declaraba explícitamente que cubriría mis gastos de salud cuando fuera necesario.

Recientemente he descubierto una condición de salud que requiere la extirpación de uno de mis riñones (adjunto documentos médicos que explica dicha condición).  La operación me costará alrededor de $40,000.00.

Recientemente, fui a su compañia para reclamar este seguro, pero su personal me rechazó y me dijo que no cubrirían dicho gasto.

Este comportamiento de su personal me ha causado una desagradable sorpresa. Estoy profundamente insatisfecho. Espero que analicen el asunto y me den una respuesta positiva.

Sinceramente,

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*