Modelos de cartas dirigidas a vecinos


La relación con los vecinos muchas veces puede resultar compleja y, en esos casos, se requerirá la elaboración de una carta donde se exprese el asunto a tratar.

Un ejemplo de este tipo de carta a vecinos consiste en presentar las disculpas por molestias causadas por algún tipo de trabajo de construcción o la solicitud formal para el corte de un árbol que puede estar cauando problemas en el terreno ubicado al lado de nuestro vecino.

Modelo de carta donde se presenta disculpa por las molestías ocasionadas por algún trabajo

El señor y la señora Martínez Pasquel presentan, muy respetuosamente, a los propietarios e inquilinos del inmueble, disculpen por las molestias ocasionadas por los trabajos de renovación que se llevarán a cabo en su departamento del 4 o piso, a partir del 5 de abril, y que durarán aproximadamente un mes.

Modelo de carta a un vecino para disculparse por las molestias ocasionadas por un trabajo

Señor:

Soy el nuevo propietario de la casa de al lado y deseo informarle que procederemos a efectuar trabajos de remodelación a partir del 12 de mayo.
Estos trabajos deben durar un mes. Le suplicamos que nos disculpe por las molestias que le puedan causar y le aseguramos que trataremos que, en lo posible, se reduzcan al mínimo.

En espera de que pronto podamos conocernos mejor, lo saluda atentamente,

Modelo de carta de solicitud de derecho de paso por los terrenos de un vecino

Señor:

Acabo de adquirir la parcela con núm. de catastro C12, situada en medio de su propiedad, y a la cual sólo se puede acceder a pie, tan estrecho es el camino.

¿Podría permitirme un derecho de paso más amplio para que pueda llegar a mi casa en automóvil [llegar a mi campo en tractor… ] Tal vez sea posible analizar el asunto cuando vaya por ahí, del 12 al 30 de mayo.

Me encantaría que llegáramos a un acuerdo satisfactorio para ambos.

En espera de su amable respuesta, lo saluda atentamente,

Modelo de carta de solicitud a un vecino para que corte unárbol peligroso

Señora:

Me parece que el gran pino [eucalipto, Jacaranda…] situado en el lindero de su terreno amenaza con caerse en el mío [en mi techo, en el muro medianero…]. Por ello le sugiero que se corte antes de que provoque algún daño.

Le recuerdo que en caso de accidente provocado por la caída de ese árbol usted será considerada enteramente responsable y deberá indemnizarme.

Confío en que comprenda que se trata de su propio interés tanto como del mío.

Atentamente,

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *