Cartas de tercera reclamación de cobro


La carta de tercera reclamación de cobro o última de la serie de cobranza debe ser redactada de forma persuasiva, pero firme.

Algunas veces, se envía una sola carta; otras veces se manda varias cartas a cortos intervalos para impresionar al cliente sobre la seriedad de la situación, y la necesidad urgente de pago inmediato.

A continuación algunos modelos de cartas de tercera relamación de cobro

Modelo de carta de tercera reclamación de cobro #1

Estimado señor Ramírez:

Por este medio ratificamos que nuestra reclamación por valor de 150 euros, correspondientes a su cuota del mes de abril y que fue notificada en carta del 20 de junio del 2010 (ver adjunto), no ha sido atendida aún por usted.

Por ello, nos vemos obligados a solicitarle que efectúe el pago correspondiente antes del día 30 del presente mes, ya que, en caso contrario, remitiríamos la cuenta a nuestra dirección jurídica para que proceda de la manera que estime procedente.

Lamentamos haber adoptado esta postura y esperamos no tener que acudir a la intervención judicial.

Atentamente,

_____________________________________________

Modelo de carta de tercera reclamación de cobro #2

Estimada señora Mercado:

Su reputación de crédito es importante, señora Mercado. Desde hace algún tiempo, le hemos escrito en un esfuerzo porque quede liquidado ese saldo de $6,060, que se detalla en el estado de cuenta anexo. Le hemos escrito seis diferentes mensajes sobre su saldo y, sin embargo, no recibimos ni su cheque ni una explicación.

¿Podemos todavía arreglar amistosamente esta cuenta? Si envía ahora su cheque por $6,060, puede comprar equipaje y accesorios bajo nuestras condiciones acostumbradas. 

Desafortunadamente, las disposiciones de nuestro departamento legal no nos permiten retrasar más este asunto. Debemos remitir para cobro su cuenta a la Oficina de Crédito para los compradores al mayoreo, a menos que usted la atienda en el término de 10 días.

La elección es suya. Si su cheque nos llega el 16 de noviembre su situación de crédito será todavía buena, y continuarán amistosas nuestras relaciones comerciales. Por favor, envíenos su cheque por $6,060. hoy mismo. Proteja la reputación de su crédito.

Atentamente,

_____________________________________________

Modelo de carta de tercera reclamación de cobro #3

Señor:

Hemos esperado suficiente tiempo y hemos hecho todo lo posible para conseguir el pago de su adeudo por $.410.50 (cuatrocientos diez dólares con cincuenta centesimos).

Sin embargo, no comprendemos por qué no ha querido usted cooperar con nosotros, cumpliendo con la obligación contraída.

En vista de ello, hemos decidido que si dentro de diez días no se ha recibido el importe total de su cuenta, nos veremos obligados a pasar ésta a nuestro departamento legal.

Atentamente,

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *