Cartas de segunda reclamación de cobro

La carta de segunda reclamación supone que algo fuera de lo común ha sucedido para retrasar el pago. El gerente de crédito, por supuesto solicita un cheque, pero hace hincapié en la idea de que si hay alguna razón para el retraso, le gustaría recibir una explicación.

Esta carta es amistosa, muestra aún confianza en el cliente, e indica la disposición de tener un acercamiento con el cliente si éste tiene problemas.

Modelo de carta de segunda reclamación de cobro #1

Etimado señor Campos:

¿Podría ayudarnos? Nos preguntamos cual será la circunstancia que ha causado el retraso de dos meses en su cuanta de $7,180.00. Usted que siempre ha pagado con prontitud, debe tener una buena razón para su retraso en esta ocasión.

¿Podría aclararme esta duda enviándome su cheque, o una explicación franca? ¿Podemos ayudarlo, señor Campos? Puede estar seguro de que cooperaremos con usted en cualquier plan que le permita seguir comprando y vendiendo nuestros finos productos en forma regular y ventajosa.

¿Su cheque? ¿Su explicación? ¿Su plan ? Por favor, enviéme pronto uno de ellos con el sobre anexo, marcado para mi atención confidencial.

Sinceramente,

_____________________________________________

Modelo de carta de segunda reclamación de cobro #2

México D.F., 18 de agosto de 2009

Señora
Luisa Méndez
Ciudad._

Estimada señora Méndez:

El registro de nuestras cuentas por cobrar muestran un desbalance en el estado de cuenta de su póliza de vida, debido a que sus pagos mensuales deben ser por 1000.°° (mil pesos con 00/100) y usted ha estado pagando mensualmente sólo 500.°° (quinientos pesos con 00/100).

De acuerdo con lo anterior le solicitamos, muy gentilmente, pagar 800.°° (ochocientos pesos con 00/100) antes de fin de mes, con el propósito de asegurar la cobertura de su póliza.

Posterior a este pago, seguirá pagando la cantidad mensual pactada en el contrato: 1000.co (mil pesos con 00/100).

Si requiere información adicional o tiene alguna duda, por favor llamar a la licenciada Vilma Pérez al 5723-4080.

Cordialmente,

Ximena Córdoba
Oficial de Cobros

Copia: Corredor de seguro

_____________________________________________

Modelo de carta de segunda reclamación de cobro #3

3 de julio de 2011

Estimado señor Rodríguez:

Le recordamos, muy gentilmente, que tiene pendiente una cuenta con nosotros por la cantidad de $259.00 que corresponde a su cuota del mes de abril, que aún no ha sido abonada.

Agradecemos efectúe el pago lo antes posible para normalizar su situación. Las demoras de este tipo ocasionan dificultades en nuestro Departamento de Contabilidad, que desearíamos evitar en lo posible.

En la confianza de que será atendida nuestra solicitud, y de que adoptará las medidas oportunas para que no se repitan situaciones como ésta en el futuro.

Atentamente,

 _____________________________________________

Modelo de carta de segunda reclamación de cobro #4

Estimada señora Mercado:

Me gustaría charlar con usted sobre las circunstancias que han causado el retraso de dos meses en el pago de su cuenta por $5,748. No hemos tenido respuesta a nuestros recordatorios del 10 de noviembre y 15 de diciembre.

Como usted ha sido siempre una buena cliente, que nos paga con prontitud, me pregunto si tendrá alguna dificultad temporal que le impida pagar ahora.

Me gustaría recibir su cheque, señora Mercado, pero también deseamos conservar su amistad. ¿Nos haría el favor de enviarnos su cheque, o una explicación en el sobre anexo, hoy mismo?

Atentamente,

Deja un comentario