Cartas de rechazo de crédito


Cuando es necesario rechazar la concesión de crédito, el objetivo de quien escribe es explicar contacto por qué no puede aprobarse el crédito en el momento presente y tratar de convencer al cliente de pagar en efectivo.

Quien escribe debe incluir en la carta una anotación optimista, por ejemplo, que el cliente debe solicitar de nuevo el crédito cuando su estabilidad financiera mejore.

Modelo de carta de rechazo de crédito #1

8 de marzo de 2010

Señor
Jaime Fernández
Tienda de Música “La Imperial”
Calle Central 610
Nuevo Laredo, Tamps.

Estimado señor Fernández:

Nos complace recibir su solicitud de crédito. Gracias por completar y devolvernos las formas de solicitud.

Tenemos excelentes informes de sus referencias de crédito. La vasta experiencia en los negocios nos demuestra que, después de las referencias de crédito, el factor más importante que afecta el éxito en los negocios es el dinero en efectivo con que se cuenta, especialmente para tiendas nuevas.

Sin embargo, en Grand, aconsejamos a nuestros clientes conservar un saldo promedio mensual de efectivo, que sea suficiente para cubrir sueldos y gastos de cuatro meses, por lo menos. Sabemos que en el curso de los próximos meses podrá aumentar considerablemente su saldo promedio en efectivo. Por lo tanto, le sugerimos solicite de nuevo el crédito cuando su posición económica se fortalezca.

Mientras tanto, si disminuye a la mitad su pedido original, puede reducir por $ 10,000.00 su reembolso, y así aprovechar el descuento de 2%. Si está de acuerdo con esta sugerencia, por favor, use la forma anexa para pedir nuevamente la mercancía.

Le enviaremos la mercancía a su tienda a los cuatro o cinco días de recibir su pedido y su cheque.

Muy atentamente,

Esteban Ramírez
Gerente de Crédito
ER/dc Anexo

________________________________

Modelo de carta de rechazo de crédito #2

Estimado señor Pérez:

Con su carta del 8 del mes pasado, recibimos su pedido y la solicitud de compra a crédito. Hemos consultado la referencia por usted indicada, para tener constancia de la misma.

La situación actual nos obliga a muchas restricciones, como seguramente a usted también se las impone. Entre ellas figura la de que tengamos que reducir nuestras operaciones a crédito. Anhelamos que pronto podamos realizarlas con menos limitaciones.

Si usted desea enviarnos un giro por valor de su pedido, puede hacer el pago al recibir la mercadería, contra reembolso.

Su pedido está listo para ser despachado y esperamos su autorización para el envío. Es importante indicarle que los productos solicitados tienen una demanda cada vez mayor.

Nos es muy grato contarle entre nuestros estimados clientes y puede estar seguro de que quedará complacido con nuestro esmerado servicio y atención.

Esperamos recibir noticias suyas en breve y le saludamos atentamente,

 

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *