Carta sobre quejas dirigidas a vecinos


La vida en vencidad tiene sus ventajas y desventajas.

En este sentido, cuando se presentan problemas con los vecinos, resulta conveniente dejar todo por escrito y enviar la correspondiente carta donde se exprese el malestar.

A continuación algunos modelos de cartas de quejas dirigidas a los vecinos

Modelo de carta de queja por no respeto de la propiedad privada

Señor:

A pesar de que varias veces le he pedido que no pase con su tractor, o a pie, por el camino que atraviesa mi campo [mi terreno…] para ir de San Juan a San Antonio, usted se empeña en hacerlo.

Aun cuando constituya un atajo para usted, le recuerdo que es un camino que me pertenece y es estrictamente privado.

Por consiguiente, le solicito, muy respetuosamente, que lo use. Si usted vuelve a invadir los límites de mi terreno con su tractor, o a pie, me veré en la necesidad de llamar a la autoridad correspondiente para obligarlo a respetar la ley.

Lo saluda atentamente,

Modelo de carta de queja concerniente al escurrimiento del agua de lluvia

Señor:
Le he señalado en múltiples ocasiones que la lluvia que cae en su techo se escurre hacia mi terreno [mi techo, mi garaje, mi cobertizo…], y eso daña mis cultivos.

Por lo tanto, le exijo otra vez que instale canaletas para que el agua no escurra hacia mi propiedad [si no, me veré obligado a presentar una queja ante el tribunal correspondiente para solicitar una indemnización].

En espera de que haga esos arreglos en el más breve plazo posible, lo saluda atentamente,

Modelo de carta de queja por ruido excesivo

Señor:

Por este medio deseo expresar mi malestar por la situación que está ocurriendo con mucha frecuencia.

En este sentido, le he pedido,  muy respetuosamente, un sinnúmero de ocasiones que baje el volumen de su radio [su estéreo, su televisor…].

Usted pone el volumen tan alto que es muy difícil poder concentrarse para leer durante el día o dormir durante la noche ]mi estudio está separado del suyo por una pared muy delgada…].

En la actualidad estoy preparando exámenes y estoy muy molesto [Mi mujer, que sufre de migraña, no puede descansar…] por los ruidos que llegan de su departamento. Le exijo que ponga fin a estos ruidos tan molestos [si no, me veré obligado a presentar una queja ante las autoridades correspodientes (los tribunales…].

Confío [en que no llegaremos a tales extremos] en que mi carta será suficiente para que usted comprenda cuánto me [nos…] molesta.

Créame que me gustaría conservar las buenas relaciones entre vecinos. Lo saluda atentamente,

Modelo de carta de queja por problemas causados por animales domésticos

Señora:

Su perro volvió a meterse hoy en mi jardín y arruinó las lechugas que acababa de trasplantar [se introdujo en el gallinero y mató cinco pollitos o se comió todas mis flores…] (adjunto foto como constancia de esta situación)

En muchas ocasiones le he solicitado, muy respetuosamente, que vigile a su perro. Esta vez ha sido demasiado. Por lo tanto, le solicito que me indemnice por los daños causados, es decir, que me pague la cantidad de 1500 pesos.  Agradeceré que me hga llegar esta cantidad en el plazo más breve posible para que pueda reponer mis lechugas [pollitos, flores…].

Confío en que acepte reparar así los daños de los que es responsable para que podamos conservar nuestras relaciones de buena vecindad, y que tomará las medidas necesarias para que este género de incidentes no se repita.

Si desea hablar conmigo sobre esta situación, estaré a su completa disposición.

La saluda atentamente,

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *