Protocolo en la oficina


El protocolo en  la oficina es sumamente importante.

La secretaria debe siempre tratar de que  los visitantes y/o cualesquiera personas que entren a sus predios sea recibida y tratada como un VIP aunque sea el barrendero de  la calle de enfrente.

Así,  nunca permita que nadie pase a ver a su jefe si usted no lo ha anunciado y, aún así, procure llevarlo personalmente ante él y presentarlo debidamente de ser su pr imera visita.

Avise siempre a la recepcionista cuando espera una visita y dele su nombre a fin de que desde el inicio de su llegada el  cliente sea recibido adecuadamente^

Habrá visitantes sumamente importantes a  los que usted debe procurar salir a recibir a la recpción y hacerlo pasar a sus oficinas.   Estos deberán ser siempre  llevados a su jefe y anunciados debidamente.   No hay nada más edificante para una persona que el  sentirse apreciado y bien tratado en cualquier  lugar.

Acostúmbrese   a enviar notas,   telegramas o tarjetas de agradecimiento para invitaciones,  regalos o distinciones que  le hagan a su jefe.

Así mismo,   flores,  felicitaciones, etc. a clientes y empresarios o a sus esposas,  con quienes se trabaje estrechamente, en casos de sucesos o celebraciones de índole especial .

Mantenga una  lista actualizada de sus contactos y relaciones directas a fin de recordarlas para el envío de tarjetas durante festividades que lo ameriten como la navidad, efemérides, etc.

Cuando ya se haya fijado la cita haga su anotación en ambos calendarios y mantenga un recorderis para anotarlo el  día que corresponda en el  itinerario diario.

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *