Videos sobre cartas
Conoce más videos sobre ortografía, gramática y redacción de cartas y otros documentos en:

http://bit.ly/Z2FQnh

Modelos de cartas – Reclamos

Modelo de reclamación por atraso

15 de abril de 2009

Señores
Central del Mueble
Jovellanos, 25
Sevilla

Estimados señores:

Recibida su carta del día 6 de este mes en contestación a la nuestra del 28 del mes anterior, nos dispusimos a organizar la distribución de los productos cuyo envío nos anunciaban.

Habiendo transcurrido el período estipulado y faltos de noticias de ustedes, rogamos nos informen exactamente del estado de nuestro pedido.

Tal como ya les anunciamos, necesitamos rápidamente las mercancías, puesto que este retraso nos coloca en una situación desfavorable respecto a la competencia. No creemos que sea preciso insistir sobre este punto, pues ya desde el principio les indicamos la urgencia de su entrega, a lo cual dieron ustedes su plena conformidad.

Confiamos en que las causas del retraso hayan podido ser subsanadas. Esperamos sus noticias con la confirmación de envío.

Atentamente,

___________________________________________________

Modelo de carta de reclamación por diferencia en las mercancías

2 de octubre de 2010

Señores
ELECTROHOGAR
Romanones,
15 MADRID – 3

Estimados señores:

Ha llegado a mi poder el lunes de esta semana el pedido de electrodomésticos que realicé el 27 del mes pasado.

Me ha causado una gran sorpresa la diferencia que he observado en los productos con respecto a lo señalado por su representante en su visita del mes de agosto. Las lavadoras automáticas carecen de secado en sus programas de lavado y sólo pueden ser utilizadas con una tensión de 125 voltios, por lo que hace realmente difícil su venta al público.

Otra aspecto que me ha extrañado mucho es el aumento de casi un 5 % en el precio indicado en sus catálogos, sin ninguna causa especial que lo justifique.

Espero que se trate de un error, y quedo a la espera de sus comentarios sobre la cuestión.

Atentamente,

________________________________________________

Modelo de carta de reclamación por defecto en la mercancía

3 de febrero de 2009

S. Garrido
Damián,
21 MADRID-4

Estimados señores:


En el día de ayer llegó a nuestro almacén el pedido de objetos de cerámica que hicimos, por conducto de usted, a la empresa Productos Cerámicos, S. A., a la que representa.

Hemos de poner en su conocimiento que las piezas recibidas presentan importantes defectos de fabricación. Cerca de una quinta parte de ellas aparecen con manchas en el esmalte, irregularidades en la forma, etc.
Para la comprobación de lo anterior, le rogamos solicite el envío de algunos técnicos que acrediten el estado del pedido.

De acuerdo con lo estipulado en el contrato, no atenderemos al pago de dicho pedido hasta que se aclare a nuestra satisfacción el problema expuesto.

Quedamos pendientes de su contestación.

Atentamente,

_____________________________________________________

Modelo de carta de reclamación por embalaje deficiente

11 de enero de 2009

Señores
CORTES HERMANOS,
Godoy, 13 MALAGA

Estimados señores:

El martes día 9 de enero recibimos notificación por parte de la RENFE de la llegada de un envío de mercancías expedido por ustedes en fecha 5 de este mes.

Al recibir la mercancía hemos advertido que, a causa del deficiente embalaje, algunas piezas presentan graves deterioros. Sólo hemos abierto dos de los bultos; los demás permanecen tal como se nos enviaron. •»

La RENFE, como es lógico, no se hace responsable de estas deficiencias, totalmente imputables a ustedes por no haber tomado las medidas necesarias para un correcto embalaje. Solicitamos, por tanto, de ustedes el envío del material destruido o el resarcimiento oportuno del daño.

Por correo aparte les enviamos nota detallada de los defectos advertidos.

Quedamos a la espera de recibir noticias al respecto.

Atentamente,

Un comentario para “Modelos de cartas – Reclamos”

Deja un comentario