Videos sobre cartas
Conoce más videos sobre ortografía, gramática y redacción de cartas y otros documentos en:

http://bit.ly/Z2FQnh

Modelos de cartas de cobranza o cobro de deuda

México D.F., 18 de agosto de 2009

Señora
Luisa Méndez
Ciudad._

Estimada señora Méndez:

El registro de nuestras cuentas por cobrar muestran un desbalance en el estado de cuenta de su póliza de vida, debido a que sus pagos mensuales deben ser por 1000.°° (mil pesos con 00/100) y usted ha estado pagando mensualmente sólo 500.°° (quinientos pesos con 00/100).

De acuerdo con lo anterior y en consideración a que nuestro principal objetivo es cuidar el bienestar de nuestros asegurados, le solicitamos pagar 800.°° (ochocientos pesos con 00/100) antes de fin de mes, con el propósito de asegurar la cobertura de su póliza.

Posterior a este pago, seguirá pagando la cantidad mensual pactada en el contrato: 1000.co (mil pesos con 00/100).

Si requiere información adicional, por favor llame a la licenciada Vilma Pérez al 5723-4080.

Cordialmente,

Ximena Córdoba
Oficial de Cobros

Copia: Corredor de seguro

_____________________________________________


Modelo de carta de primera reclamación de cobro

3 de julio de 2009

José Albarracín
Doctor Ponce, 102
MADRID-5

Muy Sr. nuestro:
Nos permitimos recordarle que tiene usted pendiente con nosotros la cantidad de 4.560 pesetas, correspondiente a su cuota del mes de marzo, que aún no nos ha sido abonada.

Le rogamos efectúe el pago lo antes posible, mediante giro telegráfico o cheque bancario, con el fin de normalizar su situación. Las demoras de este tipo ocasionan dificultades en nuestro Departamento de Contabilidad, que desearíamos evitar en lo posible.

En la confianza de que será atendida nuestra solicitud, y de que adoptará las medidas oportunas para que no se repitan situaciones como ésta en el futuro.

Atentamente,

______________________________________________

Modelo de carta de segunda reclamación de cobro

3 de septiembre de 2009

José Albarracín
Doctor Ponce, 102
MADRID-5

Estimado señor Albarracín:
Hacemos referenda a nuestra carta de 3 de julio, en la que solicitábamos de usted el pago de 94,560 euros, correspondientes a su cuota del mes de marzo. Hasta el día de hoy no hemos recibido dicha cantidad, ni tampoco aclaración alguna al respecto.

Nos permitimos insistir en el contenido de nuestra carta mencionada, rogándole que efectúe el pago correspondiente en el más breve plazo posible, para no tener que acudir a una reclamación formal.

Quedamos a la espera de recibir pronto noticias suyas.

Atentamente,

_____________________________________________

Modelo de carta de tercera reclamación de cobro

3 de enero de 2010

José Albarracín
Doctor Ponce, 102
MADRID-5

Le ratificamos que no ha sido atendida nuestra reclamación que, por valor de 94.560 euros, correspondientes a su cuota del mes de marzo, le hicimos en cartas de 3 de julio y 3 de septiembre.

En esta situación, nos vemos obligados a rogarle que efectúe el correspondiente pago antes del día 30 del presente mes. En otro caso, remitiríamos el asunto a nuestra asesoría jurídica para que procediera en la forma que estimara procedente.

Lamentamos haber tenido que adoptar esta postura. En todo caso, insistimos en lo que se indica arriba, y esperamos que no sea preciso acudir a la intervención judicial.

Atentamente,

Deja un comentario