Videos sobre cartas
Conoce más videos sobre ortografía, gramática y redacción de cartas y otros documentos en:

http://bit.ly/Z2FQnh

Modelos de acta

El acta es la narración o reseña de lo sucedido en una reunión, en una junta o sesión. Estas dos definiciones establecen las dos clases de Actas que se realizan en la actividad comercial.

La redacción de un Acta debe ser lo más objetivo posible. Se extenderá por la persona que actúe de Secretario en la Junta o reunión, el cual firmará en unión del Presidente y de todos los Vocales que hayan asistido a la misma.

El Acta se comenzará haciendo constar en letras el nombre de la ciudad donde se celebre la reunión, hora y fecha. Nombres de los asistentes, persona que la preside y la existencia del quorum.

Se hará constar también si se reúnen en Junta General, Ordinaria o Extraordinaria, indicando el orden del día.
Se dejará constancia de todo lo que se vaya tratando, con los nombres de los que intervinieron e hicieron uso de la palabra y lo que expusieron, asimismo como las incidencias que se provoquen, todo ello en el mismo orden que vaya sucediendo.

Seguidamente se especificará los puntos aprobados o los acuerdos tomados, haciendo constar si lo fueron por mayoría o el resultado obtenido en la votación.

A continuación se pondrá fin con la afirmación de que el Presidente declara terminada la sesión al no haber más asuntos de que tratar y firman el Acta las personas a quienes les corresponda hacerlo.


Acta de la reunión de Junta Directiva
de la empresa SISTEMAS UNIDOS # 8

En la ciudad de Madrid, a las 10:00 a.m. del día 20 de enero del 2009, se reúnen en el salón de conferencias de la empresas SISTEMAS UNIDOS, los miembros que integran este claustro, para celebrar sesión ordinaria de Junta Directiva. Preside la señora Liliana Pérez y actúa como Secretario el que suscribe.

ASISTENCIA
La Presidenta declara abierta la sesión y pide al Secretario que pase lista. El Secretario anota la asistencia de los miembros: Mario Gómez, Ricardo González, Julio Moreno, Ana Rodríguez y Susana Amador, Luego de verificar el quorum se procede a la lectura del acta de la sesión anterior, la cual fue aprobada por unanimidad.

INFORME DE LA PRESIDENTA
La Presidenta presentó el libro de Balance que lleva la Empresa y el cuadro demostrativo de las operaciones realizadas, al 31 de diciembre de 2008. Dio una información amplia y detallada acerca de la marcha de los negocios y contestó satisfactoriamente todos los puntos que le fueron consultados por la Asamblea.

Los accionistas se manifestaron muy complacidos de la marcha de los negocios y se acordó por unanimidad de votos, aprobar en todas sus partes los asientos de contabilidad.

Al no existir otro asunto que tratar, la Presidenta clausura la sesión a las 12:30 p.m. y el Secretario levanta la presente acta que suscriben ambos.
Liliana Pérez PRESIDENTA
Luis Ponce SECRETARIO

11 comentarios para “Modelos de acta”

Deja un comentario