Cartas de despido

Así como existe una redacción específica para cartas de renuncia de un trabajador de una empresa, también existe aquella carta que tiene como objetivo despedir a un empleado.

Las razones de un despido son múltiple y pueden incluir el incumplimiento del contrato, mala conducta, falta de honestidad y honradez, entre otros.

Es importante que la empresa que ha contratado al empleado detalle de forma clara y concisa las razones del despido del empleado para que no quede la menor duda y que se reduzca así las posibilidades de futuras demandas laborales.  Recuerde que todo despido siempre debe hacerse por escrito.

A continuación, se presenta un modelo de carta de despido por falta de honestidad y falsificación de información de un trabajador.

Fecha

 

Señora

______________

Presente

 

Señora de Alba:

El pasado __ de _________ de _____, recibimos en nuestras oficinias una llamada del Departamento de Crédito del (banco o financiera) ______________, con la finalidad de verificar unos datos suministrados “supuestamente por mi persona como Gerente General”.

Al recibir dicha llamada nos extranó que supuestamente mi persona había certificado en una carta que su ingreso mensual era de B/300.00 en concepto de salario y que además tenía únicamente descuento de seguro social, seguro educativo y vivienda por un total de B/75.50, cuando en realidad la totalidad de sus descuentos ascienden a  B/129.66, los cuales incluyen un préstamo personal al Banco _______.

Posteriormente el Departamento de Crédito del _________, nos envió vía fax la carta en referencia en papel membrete de la oficina y fechada el 30 de mayo de 2000 y nos percatamos que la información suministrada por su persona al Banco por escrito era falsa y que además había falsificado la firma de mi persona, lo cual es intolerable por decir lo menos.

Su conducta además de poco seria, constituye una desobediencia de órdenes y una falta de probidad e inclusive la posible comisión de un hecho punible contemplado en nuestra legislación penal, lo que esta empresa no puede tolerar.

En virtud de lo anterior damos por terminada la relación de trabajo, a partir del __ de __________ de 2000, en base al Artículo ____ acápite ___numerales _______del Código de Trabajo.

 

Atentamente,

Juan Pérez
Gerente General

 

Ejemplo modelo Carta despido Nº 2

Madrid, 3 de diciembre de 2016

 

Estimado señor Pérez:

Por este medio se le informa que, a partir de hoy, 3 de diciembre de 2016, nos vemos en la obligación de prescindir de sus servicios.

La razón de su despido se debe a la falta de puntualidad tanto en la hora de entrada como del almuerzo.  Incluso se ha podido determinar que se ha tomado en varios días (12 de noviembre, 16 de noviembre y 20 de noviembre) hasta 2 horas de hora de almuerzo.

En dichas fechas no ha manifestado excusa alguna a su superior de sus tardanzas.

Debido a ello y al hecho que se encuentra usted en la etapa probatoria, hemos decidio su despido.

Adjunto encontrará su liquidación donde se muestras el desglose de todas las prestaciones sociales  y el cheque con la cantidad total.

Sin otro particular, nos despedimos

Atentamente

Gilberto Ortega

Director gerente

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *