Modelos de cartas para la defensa del consumidor


En ocasiones, es necesario escribir cartas y otros documentos a organismos de defensa del consumidor.

A continuación, algunos modelos de cartas

Modelo de carta de solicitud de informes a un organismo de defensa del consumidor

Señora:

El 13 de mayo pasado compré un vestido rojo en la tienda “Mi sueño”, en la calle Alcalá 35, Monterrey. Después de haber usado el vestido toda la mañana, me di cuenta de que se desteñía tanto que jamás podría volver a usarlo. Lo llevé a la tienda y solicité que me lo cambiaran o me reembolsaran el dinero, pero se negaron rotundamente.

¿Podría ayudarme a que me solucionen el problema o decirme cómo proceder? Adjunto encontrará la fotocopia de la factura. Puedo también mostrarle el vestido para probar lo que le digo.

Gracias por su respuesta.

Atentamente,

_________________________________

Modelo de carta sobre queja ante un organismo oficial contra fraudes

Señor:

Pasé mis vacaciones del 5 al 25 de agosto en el Hotel de las Termas, con domicilio en Arapey 45, Salto. El problema es que me facturaron una habitación con baño cuando tuve sólo una habitación simple, y el baño estaba en el pasillo.

El gerente del hotel, a pesar de mi insistencia, no quiso corregir la cuenta. Por ello solicito que lo presionen para que me devuelva lo que me cobró de más.

Adjunto la cuenta que pagué, con la descripción de la habitación que ocupé.

Atentamente,

_________________________________

Modelo de carta de solicitud de indemnización por atropellamiento

Señores:

El lunes 5 de enero a las 6:30 horas, cuando ya se había puesto la luz verde para los peatones, estaba cruzando la avenida Magallanes en el paso para peatones cuando un automóvil se pasó la luz roja y me atropello.

El conductor se dio a la fuga tan rápido que las pocas personas que estaban presentes no pudieron tomar el número de matrícula. Y la policía no lo encontró.

Por esta razón pido que se haga efectiva mi póliza de seguro de vida y de accidente. Adjunto la fotocopia de mi expediente, la denuncia ante la policía y los certificados médicos en los que se explica la naturaleza de mis heridas y las secuelas.

Quedo a su disposición para cualquier dato complementario.

Atentamente,

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *