Cartas para extender crédito


El privilegio de comprar ahora y pagar más tarde se basa por lo general, en el índice de crédito o situación de crédito de una persona o negocio.

ïndice de crédito significa una evaluación que realiza una oficina de información de crédito basada en datos proporcionados por sus acreedores, del estado de su crédito en cualquier momento. Situación de crédito significa la reputación sobre su responsabilidad financiera.

Tradicionalmente, las tres C: carácter, capacidad y capital, forman la base para autorizar un crédito.

  • Carácter se refiere al sentido de honestidad y ética en los tratos con los demás. Significa hacer frente a las obligaciones financieras y se evidencia por estar dispuesto a pagar.
  • Capacidad significa estar en posibilidad de pagar. Se demuestra por sus ingresos reales o potenciales.
  • Capital se refiere al activo en relación con el pasivo. Capital también determina la capacidad de pagar cuando el deudor no quiere hacerlo voluntariamente.

Cuando se evalúa el potencial financiero de compañías de negocios, los gerentes de crédito con frecuencia toman en consideración una cuarta C: condiciones. Esto puede referirse a las tendencias generales de los negocios, las influencias locales de los mismos, o la demanda por determinados productos en ese momento.

Si después de realizar una invetigación sobre una solicistud de crédito, se aprueba el crédito para un individuo o negocio, éste debe ser notificado en una carta. Este es el primer paso para establecer la nueva relación de crédito.

Los negocios reciben con gusto la oportunidad ofrecer crédito a clientes que se consideran buen pagadores (o buenos riesgos). La aprobación de crédito es, entonces, una carta de buenas noticias con un tono agradable.
1. Aprobar con agrado el crédito
2. Expresar reconocimiento al cliente.
3. Explicar las bases en que se extiende el crédito.
4. Expresar con claridad las condiciones del acuerdo, y hacer hincapié en la importancia del pago puntual.
5. Fomentar más compras.
6. Establecer las bases para relaciones exitosas.

A continuación algunas cartas donde se informa el otorgamiento de crédito.

Modelo de carta para extender crédito #1

Estimada señora Ponce:

El próximo jueves deberá recibir los sistemas estereofónicos y los accesorios especificados en su pedido 2194, y en la fac tura adjunta. El importe del embarque, $ 14,400.00, lo cargamos a su nueva cuenta con la Compañía Manufacturera Grand.

Sobre la base de la excelente clasificación de crédito y repu tación de su compañía, nos es grato abrirle esta cuenta y dar le la bienvenida a Almacenes Madeleine como un clente preferido .

Nuestras condiciones norma 1 es de 2/10 y n/30 se aplican a este pedido y a los que nos haga en el futuro. Ahorrará $ 288 en el costo de sus sis temas estereofónicos si nos envía un cheque por $ 14,112.00 para el 5 de abril. La cantidad total de $ 14,400.00 vencerá el 24 de abril.

Nuestro representante en el Distrito Federal, señor Juan Muñoz, le visitará la semana próxima. El señor Muñoz le explicará cómo cooperamos con los distribuidores en anuncios locales y nacionales y contestará cualquier pregunta sobre los muchos servicios que ofrecemos a nuestros clentes. También le llevará catálogos y formas de pedido para ayudarle a elaborar su próximo pedido de los sistemas estereofónicos Grand y sus accesorios.

Muy atentamente,

Esteban Ramírez Gerente de Crédito

 __________________________________

Modelo de carta para extender crédito #2

ALMACENES MADELEINE
Bolívar 46 – México I. D.K

8 de marzo de 2010

Sra. Débora Ruíz Villalongín
84 México 5, D. F.

Estimada señora Ruíz:

Bienvenida a su lugar de honor entre los muchos clientes satisfechos que dicen “Cargúelo, por favor”. Su cuenta en Almacenes Madeleine está lista para que la use la próxima vez que nos visite. Nuestro personal hará lo posible para que sus com pras sean agradables y a su entera satisfacción.

Nuestra fecha de facturación es el 25 de cada mes Recibirá un estado de cuenta mensual por las adquisiciones hechas y tiene hasta el día 15 del mes siguiente para pagar su cuenta. Basándonos en la forma tan cuidadosa con que ha manejado sus cuentas de crédito en otras tiendas, sabemos que nos hará sus pagos con prontitud.

La tarjeta de crédito adjunta, su identificación personal, es la clave para muchas felices compras. Madeleine le ofrece, a precios razonables, una amplia existencia de mercancía y artículos para usted, su familia y su hogar.

La invitamos, señora Ruíz, a disfrutar al máximo de la comodidad que le ofrece su cuenta de crédito. Aproveche los muchos servicios especiales de Almacenes Madeleine: estacionamiento gratuito, asesoramiento en sus compras por nuestra vendedora especial, Sara Burgos, más un servicio de entreqa rápido y eficiente.

Esperamos su visita, siempre será bienvenida.

Sinceramente ,

Rafael Ramos Gerente de Crédito

Modelo de carta para extender crédito #3

COMPAÑÍA PROVEEDORA DE ARTÍCULOS DE PLOMERÍA
Calzada Niño Perdido 500 México. D. F,

12 de noviembre de 1980
Sr. Carlos Dávila
Constructores Unidos, S. A.
Paseo de la Reforma 600,
5o piso México 1, D. F.

Estimado señor Dávila:

¡Mis felicitaciones! Su solicitud de crédito ha sido aprobada y nos es grato darle la bienvenida como nuestro cliente de eré dito. El viernes 16 de noviembre su primer pedido estará 1 i s -to para embarque. Le incluimos con el mismo una copia del pedido y de la factura. Por favor, conserve esos documentos para referencia.

Alrededor del día 20 de cada mes, recibirá un estado de cuenta donde especificamos todas las adquisiciones que haya hecho has ta la fecha de cierre, que es el día 16 de cada mes. Para la comodidad de nuestros clientes de crédito, PAP le ofrece tres métodos de pago distintos. Cada método se describe ampliamenté en la ‘”Explicación de Condiciones de Pago” que le adjuntamos.

Agradeceremos que lea con cuidado este folleto, y no dude en llamarnos si tiene alguna pregunta sobre las condiciones de crédito. El personal de nuestro Departamento de Crédito tendrá mucho gusto en ayudarlo.

Le remitimos copias de nuestro último catálogo so bre productos de plomería. Contiene varias formas de pedido y sobre rotulados que le facilitarán hacernos sus pedidos. Con cada estado de cuenta mensual, recibirá una dotación adicional de formas de pedido y de sobre rotulados. Naturalmente, si se le agota algún artículo, puede tramitar su orden por teléfono. Le enviaremos su mercancía en un plazo de cinco días.

Todos en PAP esperamos poder servirle, y le agradecemos esta oportunidad de mostrarle por qué la Compañía Proveedora de Artículos de Plomería es bien conocida por la alta calidad de sus productos y por su excelente servicio.

Atentamente,

Armando García
Departamento de Servicio a Clientes

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *