Cartas a constructores sobre renovaciones


Si queremos efectuar una construcción o renovación de nuestra vivienda (casa, piso, etc.) requerimos la contratación de un constructor.

Con el fin de salvaguardar nuestros intereses, resulta positivo la redacción de carta solicitando al constructor un presupuesto por escrito. 

Igualmente, es conveniente efectuar una llamada de atención por escrito, ya sea por un retraso en la ejecución de los trabajos o por daños cometidos por los obreros.

A continuación, se presentan varios modelos de cartas sobre este tema.

Modelo de carta de solicitud de presupuesto a un constructor

Señor:

Mis amigos, el señor y la señora Sánchez Ramírez, me recomendaron sus servicios (y yo también pude apreciar la calidad de su trabajo), por lo que me gustaría que elaborara un presupuesto para la instalación de un cuarto de baño en mi departamento.

Adjunto encontrará una descripción del proyecto que le permitirá analizarlo y enviarme los documentos necesarios.

Puede llama a la oficina durante el día (01 33 89 87 76) o en la noche a partir de las 18:30 horas a mi domicilio (01 30 52 89 27) para que podamos concertar una cita.

Atentamente,

Juan Mendoza

Adjunto: Proyecto de cuarto de baño
Superficie aprovechable: 1.60 x 3.40 metros. Equipamiento deseable: bañera (tina de baño), ducha (regadera), lavabo empotrado en un mueble. Embaldosado: en el suelo y sobre las paredes a una altura de 1.60 m, de preferencia blanco o en tonos rosados con un friso.

____________________________________

Modelo de carta para la llamada de atención a un constructor por el retraso en la ejecución de los trabajos

Señor:

A pesar de todas mis llamadas telefónicas, usted todavía no ha comenzado los trabajos de techado para los cuales le pagué a cuenta 15 000 pesos el 5 de mayo pasado. Al día de hoy los obreros ni se han aparecido [usted no ha venido] más que una vez, el 20 de mayo, para traer el material. ¡Y estamos a 12 de junio!

Estoy muy preocupado y le recuerdo que usted se comprometió por escrito a acabar los trabajos a más tardar el 25 de junio.
Por consiguiente, le pido que mande a sus obreros [que venga] lo más pronto posible a fin de respetar nuestro acuerdo [sin que me vea obligado a demandarlo por daños y perjuicios…].

Atentamente,

Juan Mendoza

____________________________________

Modelo de carta sobre devolución de una factura por gastos no previstos

Señor:

Recibí la factura que me envió el 6 de noviembre último. Me llama la atención que no esté ajustada al presupuesto que yo había aceptado. Le recuerdo que el trato que se firmó el 18 de abril de 2004 preveía un precio fijo, así como la ejecución de los trabajos en seis meses.

No soy responsable del alargamiento de la jornada de trabajo. Ya le había comentado al respecto por carta recomendada (certificada), del 15 de septiembre último, y usted ni siquiera me respondió. [Ese atraso, que me impidió mudarme en la fecha prevista, me causó serios problemas, por lo que podría demandarlo por daños y perjuicios…]

Por consiguiente, está fuera de discusión un cambio de precio, y exijo que rehaga la factura en los términos que acordamos.

Atentamente,

Juan Mendoza

____________________________________

Modelo de carta para la queja por los daños cometidos por los obereros

Señor:

Sus obreros terminaron los trabajos de mi casa en los plazos previstos. En general, estoy satisfecho con el trabajo.

Sin embargo, les indiqué antes de que se fueran que habían provocado daños: rompieron una lámpara de techo, que hizo en la alfombra de la entrada manchas imposibles de limpiar. Les pedí que le avisaran, pero no estoy seguro de que lo hayan hecho.

¿Podría venir a constatar los daños y pagármelos o descontármelos de la factura antes de que yo se la pague?

En espera de su visita, lo saluda atentamente,

Juan Mendoza

____________________________________

Modelo de carta de devolución de una fatura por daños cometido por un obrero

Señor:

Recibí su factura del 9 de abril, de acuerdo con el presupuesto. Sin embargo, ya le había indicado en la carta del 16 de marzo los daños que habían causado sus obreros en el trabajo en la casa, para que usted me indemnizara. Y me extraña que, tres meses después de haber recibido mi carta, usted no me haya respondido.

Adjunto encontrará un cheque por 20 000 pesos, como pago de su factura núm. 88 001, pero con las deducciones por los gastos de reparación cometidos por sus empleados: 2130 pesos por la sustitución de la alfombra de la entrada, manchada de pintura e imposible de limpiar, y 1000 pesos por la lámpara de techo que rompió el electricista.

Adjunto también las facturas correspondientes y la copia de mi carta del 16 de marzo.

Atentamente,

Juan Mendoza

____________________________________

Modelo de carta de solicitud de aplicación de la garantía legal

Señor:

Usted acabó el techo de mi casa [la construcción del garaje…[ el 15 de noviembre de 2003.

Sin embargo, se produjo una fuga justo en el borde del tragaluz del dormitorio [apareció una fisura en el muro del fondo…].

Aparentemente se trata de un defecto de construcción del cual usted es responsable, y que está cubierto por la garantía legal, ya que los trabajos tienen sólo tres años de antigüedad.

Por lo tanto, le suplico que venga a constatar este defecto y a arreglarlo a la mayor brevedad posible.

Atentamente,

Juan Mendoza

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *