Cartas de condolencia o convalecencia por enfermedad


Cuando está enfermo alguien que conoce, ya sea un amigo personal o una relación de negocios, una carta de usted será agradecida.

Cuando le escriba a un enfermo, sea optimista. Mencione una vez, al principio, cuánto siente que enfermo, pero en adelante háblele con entusiasmo de regreso a la vida normal, como lo hace la siguiente carta:

Modelo de carta de convalecencia por enfermedad

Estimado Juan:

Sentimos saber que estás en el hospital, y esperamos que con descanso y cuidados estés de nuevo en circulación muy pronto.

Entretanto, si hay algo que podamos hacer por ti en el negocio, háznoslo saber. Te deseamos una pronta recuperación y regreso a la oficina.

Todos te extrañamos.

_______________________________________

Modelo de carta de condolencia #1

Las cartas de condolencias que expresan comprensión suelen ser las más difíciles de redactar. Debido a que escribir se presenta una situación con diversos aspectos negativos, la gente rara vez escribe cartas de condolencia y, por lo tanto, tienen poca práctica en hacerlo.

Las situaciones usuales para las cartas de condolencia son muerte, enfermedad grave, y los infortunios financieros (incendio, robo, y otros).
Las cartas de condolencia deben ser cortas porque, cuanto más escriba, más le recuerda al lector su pérdida o su problema. Usted no quiere ser cortante (y así parecer insensible), pero debe ser conciso.

Sería prudente limitar sus cartas de condolencia a dos párrafos. El primer párrafo expresa comprensión. El segundo es una serena y optimista visión del futuro. He aquí un ejemplo.

Estimado Juan:

Nos entristeció mucho a todos enterarnos de la muerte de su presidente, el Sr. Jaime Molina. Habíamos disfrutado por muchos años una estrecha y agradable relación de negocios con él.

Pocos ejecutivos bancarios se ganaron un mayor respeto y admiración.

Sabemos que su memoria estará con ustedes durante el difícil periodo de ajuste, y que les será un consuelo en los años venideros.Observe qué difícil sería añadir otro párrafo a la carta sin caer en lo morboso.

_______________________________________

Modelo de carta de condolencia #2

Las cartas de condolencia por problema de negocios deben manejarse de un modo muy semejante a las de cualquier otra carta de condolencia. Hágalas cortas. En el primer párrafo exprese su comprensión por el infortunio del lector. Sea específico acerca de ¡o que puede hacer por la persona. Luego, si no lo ha hecho ya, exprese su deseo por el regreso de la situación a la normalidad.

Estimado Juan:

Esta mañana, cuando manejaba en dirección a mi trabajo, oí en el radio del coche la noticia del incendio en tu fábrica y quedé muy preocupado. En esta época del año, eso es particularmente grave.

¿En qué podemos ayudarte? Tenemos algunas oficinas que ponemos a tu disposición, escritorios sin usar y máquinas de escribir. Si lo deseas, puedes enviar alguna de tu gente a trabajar aquí el tiempo que necesites. Son bienvenidos. Llámame y lo arreglaremos.

Entretanto, sé que estarás ocupado con tus planes de reconstrucción. Estoy seguro de que podrás contar con todos tus compañeros de la Cámara de Comercio para ayudarte.

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *