Cartas para solicitar crédito


Muchas personas y organizaciones desean solicitar algún tipo de crédito, ya sea a entidades financieras o a comercios.

Para ello, estas instituciones solicitan que se manifieste esta petición mediante una carta formal.  Ésta, por lo general, debe contener una serie de aspectos como los siguientes:

Cuando se solicita un préstamo bancario:

  • Suma a que asciende el préstamo solicitado y posible plan de amortización, incluyendo plazos, intereses, valor de los pagos parciales, garantías, destino de la inversión.
  • Plan de inversiones y clase de actividades o negocio a que se dedica el solicitante, indicando instalaciones fabriles, personal, capital social y otros aspectos que dan amplia solidez económica y prestigio a su organización.
  • Referencias bancadas y comerciales de la entidad que solicita el crédito.
  • Deseo de ampliar datos personalmente y de oir cualquier clase de sugerencia al plan propuesto.

Cuando se solicita mercancía a crédito:

Estas cartas llevan menos detalles. Por lo general contienen los siguientes aspectos:

  • Solicitud del crédito y cantidad del mismo.
  • El motivo por el cual se solicita.
  • Forma en que se pagará
  • Referencias

Toda carta en que se solicita un crédito es enviada al Departamento de Crédito o al funcionario encargado de atender estas solicitudes. Casi siempre proporcionan un impreso especial o formulario que el solicitante debe llenar.

Modelo de carta para solicitar crédito a un banco

Sr. Juan Pérez
Gerente de Crédito
Banco Cima
Ave. 5a. y calle 33 Ciudad

Estimado señor Pérez:

Nuestra organización ha venido desde hace diez años laborando en pro de la economía nacional.

Ahora para seguir el ritmo de las necesidades modernas, deseamos ampliar nuestro equipo industrial de acuerdo con el plan que acompañamos, en instalaciones que nos costarán $250.000.00 (doscientos cincuenta mil dólares).

Para realizar estas nuevas obras que darán trabajo a más de cien obreros panameños que sumarán trescientos con los que ya contamos, y que nos permitirá hacer importantes despachos al exterior, necesitamos solicitarle un préstamo por $75.000.00 (setenta y cinco mil dólares).

La suma anterior, ofrecemos garantizarla con hipoteca de primer grado sobre las instalaciones inmuebles de nuestra compañía, estimadas en más de $.270.000.00 (doscientos setenta mil dólares). Pagaremos el interés anual que ustedes estipulan y les proponemos amortizar $5.000.00 (cinco mil dólares) mensuales.

Bien conocida es la seriedad de nuestra empresa, por lo que no dudamos que una vez más darán su apoyo a la industria nacional.

Deseosos de conocer sus noticias, nos suscribimos atentamente,

INDUSTRIAS GENERALES

José Rodríguez
Gerente

 ________________________________

Modelo de carta para solicitar crédito en mercancía

Señor
Juan Jiménez
Almacenes Martínez
Gerente de Crédito
E. S. D.

Estimado señor Jiménez:

Durante los últimos meses hemos estado haciendo nuestros pedidos a su establecimieto pagándolos al momento de recibirlos.

Ahora, al ampliar nuestro establecimiento, solicitamos de ustedes un crédito por $500.00 (quinientos dólares) en mercancía, que abonaremos dentro de los 10 primeros días del mes entrante.

Como referencia pueden ustedes dirigirse al Almacén del Norte, Avenida 5a, No. 13-39 con quienes tenemos relaciones comerciales desde 1990.

En espera de su respuesta, nos es grato saludarles atentamente,

ALMACENES CONTRERAS, S A.

Jorge Contreras
Administrador

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *