Modelos de cartas de respuesta positiva a una solicitud


La gente que escribe simples solicitudes de información sobre productos o servicios, por lo general necesita que se le conteste rápidamente. Y es una buena táctica de negocios enviarles la información tan pronto como sea posible, antes de que “se enfríen” y decidan no comprar.

Por esa razón, las solicitudes se contestan casi siempre el mismo día que se reciben. Si no puede contestar rápidamente una solicitud, escriba una explicación al solicitante. Dígale, por ejemplo, la razón del retraso y en qué momento puede esperar su respuesta con los datos solicitados.

Al contestar una carta que contiene varias preguntas, asegúrese de que sus respuestas sean claras. Prepare un párrafo para cada pregunta. Si las preguntas están numeradas, numere también sus respuestas de manera correspondiente.

Si no tiene una respuesta positiva a cada pregunta, no siga en su respuesta el orden del solicitante. ¡Podría encontrarse contestando su carta con una respuesta negativa! Conteste las preguntas en el orden que más le convenga; empiece con la respuesta más positiva y hasta llegar a la más pobre. Aproveche el orden de sus respuestas en la carta para subrayarlas o subordinarlas a su conveniencia.

Modelo de carta de respuesta positiva a una solicitud #1

1 de julio de 2008

Señor
Mario Ortiz
Avenida General Rovira,
27 VALENCIA

Estimado señor Ortiz:

En respuesta a su carta del día 20 de junio, me complace indicarle que la empresa Acosta Hermanos, S. L., radicada en la ciudad de Granada, goza de total respetabilidad moral y de solvencia probada en repetidas ocasiones.

En el boletín adjunto he intentado expresar de la manera más clara todas las operaciones que ha realizado en este último año, obtenidas, sin responsabilidad alguna, por fuentes allegadas a la misma. Por nuestra parte, en todos los casos en que hemos mantenido relación con ella ha cumplido fielmente las condiciones establecidas.

Confiamos en que esta información les sea de utilidad para iniciar sus gestiones con dicha empresa.

Atentamente,

Modelo de carta de respuesta positiva a una solicitud #2

1 de julio de 2008

Señor
Mario Ortiz
Avenida General Rovira,
27 VALENCIA

Estimado señor Ortiz:

Seleccione con toda confianza Cortinas Primavera para su nueva casa. Cumplen con todos los requisitos que solicita.

1. Las Cortinas Primavera son lavables. Si se lavan en agua tibia con un detergente suave, conservarán sus colores y brillo.

2. Podemos recomendar el lavado en casa o en la tintorería. Esto es un asunto de preferencia personal, porque las Cortinas Primavera quedarán bien en cualquiera de las dos formas.

3. Gracias a un nuevo proceso que usamos en el teñido, podemos garantizar las Cortinas Primavera contra desvanecimiento del color, o desteñido desigual causado por los rayos del sol.

El gran número de pruebas efectuadas en nuestros laboratorios, así como el sello de aprobación de la Cámara de Comercio, respaldan la firmeza de sus colores, incluso los verdes oscuros.

Agradecemos su interés y la invitamos a escribirnos cuando tenga otras preguntas. Mientras tanto, el Centro de Muebles Argo en su ciudad, le ofrece una amplia variedad de colores y diseños de Cortinas Primavera

Atentamente,

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *