Cartas de quejas por compras efectuadas

Modelo de carta de queja por atraso en la entrega

Señora:

Todavía no me ha enviado el sofá que solicité el 6 de febrero último.

En la solicitud de envío núm. 157 910 constaba que el plazo de entrega sería de quince días, a más tardar el 21 de febrero. Sin embargo, ese plazo se venció hace mucho, ya que estamos a 1 ° de marzo.

Por consiguiente, exijo que me mande mi sofá en un plazo de ocho días. Si no, anularé el pedido. [Solicito que anule mi pedido y me reembolse en un plazo no mayor de ocho días la cantidad de …. pesos que ya pagué…]

Atentamente,

Modelo de carta de solicitud de cambio de una mercancía que no corresponde al pedido

Señora:

Como resultado de mi pedido del 13 de mayo de 2004 con la referencia núm. 320 B 12, usted me entregó, el 7 de junio, un sofá.

Sin embargo, el sofá no es el que yo había pedido: está forrado de cuero marrón en lugar de beige, como se había acordado.

Yo no estaba cuando me entregaron el sofá, y fue la portera quien lo recibió, lo que explica que haya firmado de conformidad. Le suplico que vengan a buscar el sofá (los gastos corren por su cuenta) y que en un plazo no mayor a una semana traigan el que yo pedí.

Atentamente,

Modelo de carta de solicitud de reembolso por engaño acerca de la mercancía

Señor:
Usted me vendió una mesa asegurándome que era de roble macizo.

Sin embargo, al examinarla con atención, me di cuenta que era de madera de pino pintada para hacerla parecer roble.

Por lo tanto, le exijo que me devuelva el dinero de la compra y que venga a recogerla en un plazo no mayor a ocho días. Después de este plazo [A falta de acuerdo amigable], me veré obligado(a) a presentar una demanda legal por engaño.

Atentamente,

Modelo de carta de rechazo en pagar un artículo que no se pidió

Señor:

Usted me envió una factura por un juego de café que efectivamente recibí, pero que nunca pedí.

Está fuera de discusión el que yo le pague o me moleste en reenviarle el paquete. Usted venga a buscarlo si lo desea, pero llame antes.

Atentamente,

Deja un comentario