News Ticker

Cartas para rechazar una oferta de trabajo o laboral

¿Cuál es la mejor manera de rechazar una oferta de trabajo? La forma en que rechace una oferta de trabajo depende de los motivos por los que rechazó la oferta.

Siempre es importante ser cortés y cortés, independientemente de por qué rechazas una oferta de trabajo. Revise los consejos sobre la mejor manera de decir “no, gracias” a un trabajo, de modo que pueda anular el trabajo con elegancia, muestrear cartas para informar al director de recursos humanos sobre su decisión y consejos sobre qué escribir.

.

Cómo rechazar una oferta de trabajo

Si el trabajo no encajaba bien, pero le gustaba la empresa, podía indicar en su correo electrónico o llamada telefónica que estaba impresionado con la organización, pero no consideró que el trabajo era adecuado para usted. Su respuesta puede incluir una mención de los conjuntos de habilidades clave que le gustaría emplear, el nivel de responsabilidad al que aspira, u otros elementos del posible trabajo que faltaban.

Por ejemplo, si el trabajo objetivo involucró solo ventas internas, podría decir que estaba interesado en un puesto de ventas que maneje cuentas importantes que brinden un camino claro hacia la administración de ventas. La posible ventaja es que el empleador podría considerarlo para otro puesto actualmente disponible o un trabajo que podría abrirse en el futuro.

Cuando no te gusta la empresa Si la empresa no es atractiva debido a su cultura, su posible supervisor, productos o servicios, entonces un simple agradecimiento por la oportunidad con una vaga referencia de que el trabajo no es muy adecuado en este punto de su carrera será suficiente.

En general, es mejor que los candidatos no expresen insatisfacción con el personal con el que interactúan o que compartan cualquier crítica a la organización. Nunca se sabe cuándo se cruzará tu camino con alguno de los jugadores en el futuro.

Cuando el trabajo no paga lo suficiente Si un trabajo y una organización son atractivos, pero una oferta salarial es insuficiente, puede abordar este problema en sus comunicaciones.

Normalmente, esto se haría después de afirmar su entusiasmo por la oferta e intentar negociar un salario más alto. Si este esfuerzo es inútil, podría enviar una comunicación expresando su agradecimiento y reafirmando lo emocionado que estaba por el trabajo, pero afirmando que debe declinar debido al nivel del salario.

A veces, un empleador volverá a usted con una mejor oferta en este momento, una vez que vean que realmente está dispuesto a caminar.

.

Cuándo y por qué enviar una carta de rechazo de trabajo

Cuando ha decidido no aceptar el puesto, hay varias razones para rechazar una oferta de trabajo con una carta. En primer lugar, una carta le permite indicar claramente que no está interesado en el trabajo. Con una carta, hay poco margen de confusión por parte de cada parte.

Enviar una carta de rechazo de trabajo educado y agradecido también es una excelente manera de mantener una buena relación con el empleador. Nunca se sabe si el empleador tendrá una mejor oferta para usted en el futuro, por lo que no quiere quemar ningún puente.

Antes de enviar su carta, asegúrese de estar seguro de que no desea el trabajo. Si hay alguna forma en que aceptaría el trabajo (como un aumento salarial u otros cambios en el paquete de beneficios), primero intente negociar una contraoferta.

Una vez que envíe una carta de rechazo, casi no hay posibilidad de que se le ofrezca el trabajo nuevamente.

Cuando escribas tu carta, evita posponer las cosas. Asegúrese de enviar su carta lo antes posible después de que haya decidido rechazar la oferta. Una carta oportuna es mucho más reflexiva que una tardía.
Qué incluir en una carta de rechazo de trabajo

Su carta debe incluir lo siguiente:

Gracias y aprecio por la oferta
Rechazo por escrito de la oferta de trabajo

Dirige la carta a la persona que te ofreció el puesto. Incluya su información de contacto y número de teléfono, aunque esté archivado con el empleador.

No tiene que dar detalles exhaustivos de por qué está rechazando el trabajo. Definitivamente no incluya ninguna razón potencialmente ofensiva, como un ambiente de trabajo deficiente o una sensación de incertidumbre sobre el futuro a largo plazo y la rentabilidad de la compañía.

Evite este tipo de detalles en su carta para asegurarse de que su carta sea recibida de manera positiva.

Sin embargo, es apropiado mencionar brevemente una razón para rechazar el trabajo. Por ejemplo, puede explicar que aceptó otra oferta, decidió que era mejor quedarse en su trabajo actual, o sintió que el puesto no coincidía con sus objetivos profesionales. Sin embargo, mantenga su explicación breve.

Al igual que con cualquier comunicación enviada a un empleador, es importante asegurarse de que su carta esté bien escrita y no contenga errores tipográficos o gramaticales. Aunque está declinando el trabajo, quiere asegurarse de que toda su correspondencia sea profesional.

.

Ejemplos de cartas que rechazan una oferta de trabajo

Revise las siguientes cartas de rechazo de trabajo de muestra y utilícelas como plantillas para su propia carta.

Ejemplo de carta de rechazo de trabajo # 1

Nombre de contacto
Dirección
Código postal

Fecha

Estimado Sr. / Sra. Apellido,

Muchas gracias por ofrecerme el puesto de Gerente de Marketing en Hatfield Industries. Fue una decisión difícil de tomar, pero acepté un puesto en otra compañía.

Agradezco sinceramente que se tome el tiempo de entrevistarme y compartir información sobre la oportunidad y su empresa.

Nuevamente, gracias por su consideración.

Firma (letra impresa)

Tu nombre

Ejemplo de carta de rechazo de trabajo # 2

Nombre de contacto
Dirección
Código postal

Fecha

Estimado Sr. / Sra. Apellido,

Muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de trabajar en Bronson Associates. Lamentablemente, no aceptaré el puesto porque no encaja en el camino que estoy tomando para alcanzar mis objetivos profesionales.

Una vez más, me gustaría expresar mi gratitud por la oferta y mi pesar porque no funcionó. Tiene mis mejores deseos para encontrar a alguien adecuado para el puesto.

Firma (letra impresa)

Tu nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*