Cartas para impugnar una multa


Muchas veces un agente policial de tránsito nos indica una infracción que hemos cometido al conducir nuestro automóvil o coche o al dejarlo estacionado y nos presenta una bolita de multa.

Sin embargo, nosotros consideramos que ésta ha sido injusta.

En ese caso, se recomienda la redacción de una carta para impugnar dicha multa.  A continuación algunos modelos de cartas:

 

Modelo de carta para impugnar una multa por no pagar estacionamiento

Señor:

La mañana del 12 de marzo de 2004 dejé mi automóvil estacionado frente al número 34 de la calle de Marsella, colonia Juárez, en el Distrito Federal, pero no pude meter las monedas correspondientes en el parquímetro porque estaba lleno, y en toda la calle era lo mismo.

Al regresar, tuve la desagradable sorpresa de encontrar (además del candado, que me costó una mañana de trabajo) en mi parabrisas una multa por “no pagar estacionamiento”.

Le exijo la anulación de esta multa porque los parquímetros no funcionaban.

Lo saluda atentamente,

 

Modelo de carta para impugnar una multa por estacionarse en una salida de auto

Señor:

El lunes 5 de octubre de 2000, hacia las 12:30 horas, estacioné mi auto, con matrícula 963 MVM, en un sitio autorizado frente al número 10 de la calle Constitución. Sin embargo, cuando regresé, a las 14 horas, mi auto se encontraba frente al número 8, donde hay una entrada de garaje, y me había dejado una multa por estacionarme allí.

En realidad, mi auto fue empujado por otro vehículo que quería estacionarse. Adjunto encontrará el testimonio de la señora Blanes, gerente de la tienda Soñadoras, situada justo enfrente, y que observó toda la escena.

Le estaré eternamente agradecido(a) si anula esta injusta multa de la que no soy responsable.

Atentamente,

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *