Videos sobre cartas
Conoce más videos sobre ortografía, gramática y redacción de cartas y otros documentos en:

http://bit.ly/Z2FQnh

Modelo de cartas de renuncia

_

La carta de renuncia tiene el objetivo de notificar al patrono, jefe o dueño de una empresa que el trabajador ya no desea continuar laborando debido a asuntos personales o profesionales.

El contenido de la carta debe ser breve y debe indicar la fecha de la renuncia, motivos y un agradecimiento por la oportunidad brindada por trabajar allí.

Es importante enviar esta carta con tiempo.  Es decir, con, por lo menos, 15 días antes de la fecha que se desea dejar de trabajar o según lo disponga la legislación laboral del país.  Esto se hace para que el patrono o dueño de la empresa pueda buscar el reemplazo adecuado.

Modelo de carta de renuncia #1

Buenos Aires, 8 de febrero de 2008

Licienciado
Juan Suárez
Gerente General
Empresa Saico, S.A
Ciudad._

Estimado Lic. Suárez:

Luego de diez años de laborar en la compañia que usted dirige, le informo que presento, de manera irrevocable, mi renuncia la cual se hará efectiva a partir del 20 de febrero.

Lo anteriormente expuesto se fundamenta en la recomendación del neurólogo que me atiende por mi problema de salud, del cual usted tiene conocimiento.

Ha sido una excelente experiencia laborar en su empresa para mi vida profesional y siento la satisfacción de haber dado de mí todo lo necesario para contribuir al progreso de ella.

Atentamente,

Mario Gómez
Supervisor de Compras

Modelo de carta de renuncia #2

8 de marzo de 2010

Señores
BANCO DEL INTERIOR
Departamento de Personal
Avenida de Francia, 62 BARCELONA-3

Estimados señores:

Por este medio presento mi renuncia como empleado de este Banco a partir del 31 de marzo del 2010, ya que, por razones personales, trasladaré mi residencia al extranjero.

Agradeceré me abonen en esa fecha todas las cantidades devengadas al igual que la parte proporcional de la participación en beneficios.

Igualmente, les ruego me faciliten el correspondiente certificado de trabajo, donde se exprese el tiempo de mis servicios en el Banco, el puesto desempeñado y la circunstancia de abandono con carácter voluntario y por iniciativa propia.

Agradezco las atenciones que me brindaron, y quedo a la espera de su confirmación.

Atentamente

Luis Fernández

Modelo de carta de renuncia #3

1 de abril del 2013

Señor
Juan Jiménez
Banco del Sur
Calle 4567
San Juan, Puerto Rico

Estimado señor Jiménez:

Después de haber laborado durante cinco años en el banco, en la posicion de secretaria ejecutiva, le informo que presento, de manera formal e irrevocable, mi renunica a partir del 15 de abril del 2013.

Ha sido una excelente experiencia laborar en su banco, pero, me gradué recientemente en la carrera de periodismo y quisiera poderla ejercer.

Una vez más, agradezco la oportunidad que me brindó y estoy a su disposición para aclarar cualquier duda o pregunta que tenga al respecto.

Atentamente,

María del Sol Gomez

Deja un comentario