Cartas de pésame


Si al escribir en general esta clase de cartas es de recomendar siempre la mayor prudencia y delicadeza, a fin de que las frases de condolencias no aumenten el dolor de las personas afectadas por la desgracia, en éstas que han de escribir los comerciantes, por razón de su profesión esa prudencia y delicadeza han de ser aún más atentamente cuidadas, dado que la frialdad de la relación comercial hará que aún queden más desplazadas las frases en las que se exagere el sentimiento de pesar, o con las que se elogie desmesuradamente los méritos y virtudes de la persona fallecida.

El dolor ha de ser reflejado con una redacción sobria en la expresión y breve en la extensión.

 

Modelo de carta de pésame

Modelo de carta de pésame enviado #1

 

Asunción, 19 de febrero de 2004

Señora
Ana Rosa Arias
Ciudad._

Respetada señora Arias:

Los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores, compañeros de ARIEL ERNESTO ARIAS, presentamos a usted y a su familia nuestra sentida condolencia por el fallecimiento de su hijo, ocurrido el 17 de febrero del 2004.

Deseamos que los recuerdos de todos los momentos vividos con él y el cariño que el Señor les permitió compartir con este ser tan especial, sean consuelo y fortaleza en estos momentos difíciles de sobrellevar.

Adjuntamos Resolución de Duelo, la cual expresa el dolor que embarga a cada uno de sus amigos y compañeros de trabajo.

Atentamente

 

Modelo de carta de pésame enviada #2

 

San José, 5 de mayo de 2001

Juan González
Almacenes Quinta Avenida
Ave. Central 152
San José, Costa Rica

Estimado amigo:

Tristemente sorprendido he leído en el periódico la muerte repentina de su hijo (q.e.p.d.). Comprendo perfectamente su dolor y quiero hacerle constar lo profundo y sincero de mi sentimiento.

Quiera Dios darle fuerza y resignación para poder sobrellevar tan irreparable pérdida. En tan penosos momentos cuente usted con mi adhesión y amistad incondicional.

Su afmo.,
Alejandro Chambonett.

 

 

Modelo de carta de pésame de respuesta

 

25 de septiembre de 2001

Señor
José Cárdenas
Productos Químicos
Calle 90, San Francisco
Panamá, Rep. de Panamá

Estimado amigo:

Agradezco mucho sus frases de sincera condolencia ante el gran dolor que me aflige. Sus demostraciones de sincero afecto, sirven de consuelo a mi pena en la que sólo Dios puede darme las fuerzas y el ánimo necesario para sobrellevarla.

Con mi gratitud le reitero el ofrecimiento de mi incondicional amistad.

 

Su afectísimo amigo,
José Cárdenas

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *