Cartas de pago



La carta de pago  es aquella que lleva el instrumento para abonar, total o parcialmente, una cuenta. Este instrumento puede ser, cheque, giro postal, pagaré, letra de cambio, giro bancario, etc. Este tipo de carta debe ser contestado a la mayor brevedad posible. A esta respuesta se le llama, indistintamente, carta de pago o de confirmación de pago.

En la carta de pago, propiamente dicha, deben darse detalles específicos del instrumento utilizado para pagar, es decir, fecha, cantidad, nombre del banco o entidad que lo expide o garantiza, etc. La carta debe ser breve, pero de mucha precisión.

Modelo de pago de dividendos accionarios

28 de julio de 2014

Señor
Juan Pérez
Banco Internacional del Sur
Ciudad

Estimado señor Pérez:

Sirva la presente para extenderle un cordial saludo y nuestros mejores deseos de éxitos en sus funciones.

Nos complace en informarle que el pasado 20 de julio del 2014, se celebró reunión de junta directiva de la empresa Verde y Ecológica, S.A., en la cual se aprobó la declaración y distribución de dividendos por $1,000,000.00 a los accionistas.

En virtud de lo anterior, la distribución de los dividendos correspondientes a su estimada empresa se realizó con base a las acciones que tienen la empresa Verde y Ecológica.

El día 27 de julio se efectuará el pago de dividendo mediante transferencia bancaria por la suma de $184,040.52 (Ciento Ochenta y Cuatro Mil Cuarenta con 52/100).

Estamos a su disposición para cualquier consulta o información adicional que requieran saber al respecto.

Atentamente,

Modelo de carta de confirmación de pago

Librería EL AMIGO DEL NIÑO
Carlos III, 45 Sur
Asunción, Paraguay

26 de octubre de 19

Sr. Director del Instituto Comercial Nacional
Avenida José Martí,
440 Guayaquil, Ecuador.

De nuestra mayor consideración:

Recibimos ayer su carta de pedido de fecha 12 de octubre del 2014 acompañada de un cheque del Banco Internacional por la cantidad de $1,420.00 dolares, como pago anticipado. Agradecemos su atención.

Incluímos el correspondiente recibo así como las facturas comercial y consular, la póliza de seguro, licencia de importación y el conocimiento de embarque.

Sin otro particular, saludamos a Ud. muy atentamente,

EL AMIGO DEL NIÑO
Diego Llanes Rodríguez Gerente

Modelo de carta de petición de prórroga para el pago

La carta de petición de prórroga para el pago debe ser breve y clara. Comenzará reconociendo la fecha en que la cantidad que se adeuda debe ser pagada. Y a continuación —sin entrar en muchos detalles— expresar la imposibilidad de realizar el pago en la fecha acordada, pero, a renglón seguido, señalar la fecha exacta en que el referido pago será hecho.

La despedida será psicológica, amable, que refleja que está vivo el sentimiento de “buena voluntad” o “goodwill”.

£L PARISIÉN
Dulcería y Respostería
Alonso de Mendoza, 54
La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2014

Sres. Solís, Ruiz y Cía. La Ferrolana Mariscal Sucre, 31 La Paz

Señores:
El día 30 de mayo de 19_ se cumplirá la fecha para el pago de la factura número DK-33456 del mes de febrero del año en curso.

Razones de tardanza en el reembolso de crédito, me impiden realizar ese pago en dicha fecha. Sin embargo, prometo a Udes. liquidar totalmente dicha deuda el 30 de junio próximo.

Esperando vuestra aceptación, quedo muy cor-dialmente amigo,

El Parisién

Ramón Blanco García, Jr.
Gerente

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *