Cartas de donación


Muchas personas desean solicitar la cooperación para la realizacion de diferentes actividades, obras benéficas, entre otros.

Una forma de formalizar esta solicitud es mediante el envío de cartas donde se le pide al destinatario que le dedique tiempo o dinero, o que se tome alguna molestia para ayudarlo.

En este tipo de carta es importante captar la atención del destinatario y motivarlo para lograr su cooperación. 

A continuación, se presentan 2 cartas de solicitud de donación y 1 carta de respuesta a la solicitud de donación


Carta de solicitud de donación #1:

Quito, 25 de mayo de 2004

Doctor Mario Flórez
Director de Servicio de Salud
Hospital General Ciudad

Estimado doctor Flórez:

Mi esposa, Marianela Piñate, con cédula 0-982-9876 y seguro social 345-7654, quien actualmente está hospitalizada en la sala 18 del Hospital General, necesita con urgencia un trasplante de riñón, el cual de acuerdo con los médicos debe realizarse antes de dos meses, de lo contrario ella irremediablemente morirá a los sólo treinta años de edad.

En nuestro país no es posible realizar esta cirugía; por tanto, hemos hecho todas las investigaciones pertinente en la ciudad de Miami, Florida, con la orientación de los tres médicos que aquí la atienden, y sólo nos faltan $60 000 dólares (sesenta mil dólares con 00/100) del costo total de la operación: $150 000°° (ciento cincuenta mil dólares con 00/100).

Es por ello que apelamos a su alto sentido de humanidad, al solicitarle con muchísima esperanza el apoyo económico de la institución que usted dirige, para poder efectuar en ese país vecino esta operación, la cual proporcionaría a mi esposa la oportunidad de vivir con calidad de vida.

Le adjunto toda la documentación al respecto para que sea analizada por usted y el comité encargado de estos asuntos; sin embargo, sólo podemos esperar hasta el 25 de junio, fecha límite para poder finalizar los trámites de aceptación.

Espero con fe una respuesta positiva que traiga esperanza a nuestros cuatro hijos y a esa madre que lucha por no dejarlos en la orfandad.

Agradezco una pronta respuesta, para lo cual podrán llamarme a los teléfonos: 123-4554 ó 543-4213 o escribirme a carlospiñate@gmail.com

Atentamente,

Carlos Piñate


Carta de solicitud de donación #2:

San José, 11 de noviembre de 2003

Señores
AFISA, S.A.
Ciudad._

Respetados señores:

Reciban un cordial saludo del personal del Ministerio de Vivienda.

El Departamento de Bienestar Social de nuestra institución, cuenta con un programa orientado a motivar al personal en fechas significativas como lo es el Día de las Madres. Para su ejecución los organizadores tienen autorización que les permite solicitar patrocinio para tal fin.

En esta ocasión se ha escogido como único benefactor a su empresa AFISA, S.A., para solicitarle la colaboración de 500 (quinientas) muestras de fragancias para mujer, las cuales se agregarían a las tarjetas que entregaremos a cada una de las madres de nuestro ministerio.

Necesitamos, por razones de organización, que antes del 30 de noviembre nos comuniquen al 684-3690 su decisión al respecto.

Agradecemos profundamente el apoyo que nos puedan proporcionar. Atentamente,

Rosario Caballero
Subdirectora de Bienestar Social


Carta de respuesta de donación #1:

Guadalajara, 25 de marzo de 2003

Ingeniero
Daniel Araúz
Director de Recursos Humanos
Corporación INCOM Ciudad._

Respetado señor Araúz:

Hemos seguido muy de cerca su programa POR UN FUTURO MEJOR, el cual promueve la asistencia social que favorece a nuestra niñez desposeída y lleva un hálito de esperanza a muchos hogares necesitados.

El Departamento de Recursos Humanos de nuestra empresa: Hermanos Sáenz, S.A., cuenta con un Programa de Asistencia Social, orientado igualmente a contribuir con aquellas personas ubicadas en áreas de difícil acceso y recursos económicos escasos.

Impulsados por el deseo de sumarnos a la labor humanitaria desarrollada por ustedes, les ofrecemos una significativa cantidad de alimentos secos, los cuales haremos llegar a su programa o al lugar que ustedes dispongan.
Esperamos su llamada a los teléfonos: 210-4553 ó 210-3478.

Atentamente,

Carla Méndez
Jefa del Programa de Asistencia Social

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *