News Ticker

Cartas de autorización

La carta de autorización se escribe con el fin de otorgar autoridad y responsabilidad. Esta carta se usa para:

Propósitos de negocios
Razones personales
Tarjetas de crédito
Ofertas bancarias
Seguros y médicos
Consentimiento para niños, etc.

Al escribir una carta de autorización por cualquier motivo, no puede cometer errores gramaticales. Haga uso de las palabras correctas para comunicarse con el fin de mostrar sus expectativas e intenciones. Su carta puede ser mal utilizada si las palabras especificadas por usted tienen un doble significado. En general, dichas cartas se escriben para otorgar autoridad para tomar la decisión en su nombre o para hacer algo en nombre de la tercera persona.

Es importante dar instrucciones claras y precisas sobre la autoridad que le está dando a una persona en particular. No olvides agregar tu firma y fecha. Puede emitir una carta de autorización a cualquier amigo, colega, miembro de la familia, empleado subalterno, etc. Al escribir dicha carta, siempre debe utilizar un lenguaje oficial y simple, porque en dicha carta se trata de algunos problemas graves.

La carta de autorización generalmente se relaciona con algunos asuntos legales y, por lo tanto, al escribir dicha carta debe remitir las leyes pertinentes. Aquí hay algunas preguntas para las cuales su carta de autorización debe proporcionar una respuesta:

¿Cuál es el límite de tiempo para el cual está otorgando una autorización?
¿Cuál es la última fecha del período de autorización?
¿Cuál es la duración de la autorización para un trabajo en particular?

Si no da respuestas a la pregunta mencionada en su carta, entonces su carta puede ser mal utilizada. En caso de que se trate de una carta de autorización personal, debe mencionar su relación con la persona a la que le quiere dar algunas autoridades.

.

Consejos para preparar y escribir una carta de autorización

La carta de autorización está escrita principalmente por la organización gubernamental, oficinas legales, bancos, etc. Como se discutió anteriormente, puede haber muchas razones para escribir dicha carta. Cualquiera que sea el motivo, debe seguir los consejos que se mencionan a continuación para escribir de manera efectiva una carta de autorización:

  • Cree un marco o esquema de una carta que indique las cosas que deben incluirse y las que no deben incluirse en una carta.
  • Exprese en términos claros, las cosas que desea que un lector haga en su nombre.
  • Di no a las palabras difíciles o las oraciones que tienen más de un significado.
  • Evite usar oraciones largas porque puede crear malentendidos o confusión en la mente de un lector.
  • Cualquier tipo de concepto erróneo puede ser un problema serio, así que haga uso de oraciones simples y cortas.
  • Mencione la fecha límite, si la hay, para que el lector pueda encontrar fácilmente la fecha en que necesita completar una tarea en particular.
  • Seleccione la fecha límite según su propia conveniencia y no deje lugar a ningún tipo de confusión
  • Al mencionar la fecha, no olvide agregar mes y año para evitar cualquier tipo de malentendido.
  • En dicha carta, también puede escribir los métodos en los que desea que el lector realice determinada tarea asignada.
  • Haga uso de un lenguaje que sea fácil de entender para el lector.
  • Al cerrar la carta, use un tono positivo.

.

¿Cómo preparar una carta de autorización?

Hasta ahora, debe haber entendido de qué se trata una carta de autorización. Para preparar una carta de autorización, necesita saber algunas cosas como:

En general, en dicha carta hay tres partes diferentes involucradas. La primera parte es el propietario o titular original de los derechos. La segunda parte puede ser un individuo o un grupo con quien la primera parte se preocupa por llevar a cabo cualquier tipo de transacción. El tercero es una persona que se selecciona para actuar en ausencia de la primera parte y dicha persona se llama como un proxy.

Generalmente, este tipo de carta se dirige a la segunda parte y los derechos otorgados al apoderado se explican en la carta.

La carta manuscrita no tendrá un gran impacto en comparación con la letra mecanografiada porque no parecerá una carta profesional. A veces también es difícil entender los términos utilizados en una carta escrita a mano.

.

Modelos de carta de autorización

Ejemplo #1

Marzo del 2014
CORREOS. Box 62000-00200, Nairobi
Nairobi, Kenia

Estimado Sr. Anthony:

Le escribo sobre el plan de conexión de agua del que hemos hablado a principios de este mes. Le doy la autoridad de trabajar en mi casa para conectar el nuevo sistema de conexión de agua.

Adjunto aquí mi primer pago inicial, que servirá como tarifa de instalación. Ahora ha sido autorizado para comenzar a reparar y conectar el agua a partir de hoy. Estaré esperando tu llegada.

Por favor, venga lo más temprano posible para que podamos disfrutar del agua de las duchas.

Por favor, asegúrese de ponerse en contacto conmigo en el caso de cambios de hormigas o consultas.

Sinceramente tuyo,

___________
Winnie Angaya

.

Formato de Correo Electrónico

Una carta de autorización otorga al titular de la carta la autoridad para otorgar permiso para algo o para recoger algo de algún lugar. Normalmente se otorga cuando el individuo al mando no está disponible para las aprobaciones necesarias, por lo que autoriza a otra persona confiable en su lugar a imponer las sanciones.

Los abogados y sus clientes para recopilar documentos legales también usan una Carta de Autorización. Es un documento muy importante ya que otorga el poder que se ejerce a discreción del otorgante. La persona que recibe esta carta tiene mucha responsabilidad sobre sus hombros. Como dice Superman, “con gran poder viene una gran responsabilidad”.

Al escribir una Carta de Autorización, el escritor debe estar seguro de a quién le está entregando la carta, ya que debe entregarse después de pensarlo seriamente. El destinatario de la carta debe ser una persona de confianza que se sepa que no tiene malas intenciones. Una carta de autorización debe ser simple y nítida.

Debe indicar claramente quién está siendo autorizado y para qué trabajo. La validez exacta de la autorización forma una parte muy importante de esta carta. No debe haber ambigüedad en la Carta de autorización, ya que es una herramienta muy poderosa en manos del destinatario.

Fecha:

Yo _____________ (nombre de la persona que da la carta) por la presente autorizo ​​________ (nombre de la persona que está siendo autorizada) para recoger los documentos de mi propiedad de mi abogado ______________ (nombre del abogado).

Esta carta de autorización es válida para _________ (número de días de validez) a partir de la fecha de emisión después de la cual queda anulada.

Por motivos de seguridad, atestigué debajo de la firma de la persona autorizada.

___________ (nombre y firma de la persona que da la carta de autorización)
_________ (firma de la persona autorizada)
_________ (atestación de la firma anterior por persona que da la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*