Videos sobre cartas
Conoce más videos sobre ortografía, gramática y redacción de cartas y otros documentos en:

http://bit.ly/Z2FQnh

Cartas de solicitud de cancelación de una compra

Muchas veces compramos un producto en un establecimiento comercial.  Sin embargo, cuando lo llevamos a casa observamos que vino defectuoso.

Algunos comercios solicitan al comprador que para proceder con la devolución, es necesario que elabore una carta para indicar la situación que se ha presentado y adjuntarla con el comprobante de pago.

En otros casos, queremos, más bien, que el comerciante cancele la transacción y nos devuelva el efectivo que hemos pagado por un artículo que ya no queremos adquirir o simplemente la cancelación de una compra a crédito.

Igualmente, es necesario plasmar mediante una carta formal una queja que tengamos por un bien o servicio que hemos adquirido y que no hemos recibido a satisfacción.

A continuación, se presentan varios modelos que se pueden emplear para los casos de compras/venta:

Modelo de carta de cancelación de una compra para la que se dejó un adelanto

Señora:
El 7 de julio último, le hice un pedido de un vestido por el cual dejé un adelanto de 900 pesos, mediante cheque del Banco del Sur núm. 884 022.

Después de pensarlo mucho, ya no tengo la intención de comprar este artículo. Como está estipulado, puede conservar la seña, pero no le debo nada.

Adjunto a esta nota encontrará el artículo.

Atentamente,

Modelo de carta de cancelación de una compra a crédito

Señor:

Yo firmé un compromiso de compra a crédito de una enciclopedia el 15 de noviembre de 2012.

Después de pensarlo mucho, he decidido cancelar esa compra. Por lo tanto, anulo mi compromiso y, en consecuencia, no me envíe la obra.

También solicito que me reembolse la cantidad de 1200 pesos que ya le pagué.

Atentamente,

Modelo de carta de anulación de una compra efectuada por un menor

Señor:

Nuestro hijo Felipe, de quince años, compró en su tienda, el 12 de febrero último, una motocicleta [un estéreo...] sin nuestra autorización.
Como es menor, exigimos la anulación de esta venta.

En consecuencia, el sábado devolveremos la mercancía y esperamos recuperar la suma pagada por nuestro hijo. [Le enviaremos la mercancía y le suplicamos que a la mayor brevedad posible nos devuelva la suma pagada.]

Atentamente,

 

Deja un comentario