Videos sobre cartas
Conoce más videos sobre ortografía, gramática y redacción de cartas y otros documentos en:

http://bit.ly/Z2FQnh

Modelos de cartas de presentación de un curriculum

Algunos anuncios de trabajo le piden que envíe su CV (curriculum vitae) junto a una carta de presentación.

Sin embargo, no envíe un curriculum a una compañía sin carta de presentación, pues resulta demasiado confuso; por ese motivo se suelen acompañar de una carta clara, segura y audaz.

La carta deberá estar dirigida a la persona nombrada en el anuncio en caso de que esté respondiendo a uno de ellos, y a menudo resulta útil mencionar dónde vio el anuncio de la vacante.

Si está enviando la carta para probar, sólo por si la empresa tiene alguna vacante, intente descubrir el nombre de la persona adecuada para contactar y dirigir la carta a él o a ella personalmente.

La carta necesita dar explicaciones de lo siguiente:
• Por qué está enviando su curriculum.
• Aspectos significativos sobre su experiencia y sus conocimientos.
• El tipo de persona que es usted.
• La contribución especial que puede ofrecer.
• Lo que le gustaría que ocurriese a continuación.
• Cómo pueden contactarle.

Cualquier persona que pida empleo de esta manera envía una carta de estilo dinámico con su curriculum, luego el suyo debe ser impresionante para poder competir.

La carta no puede ser sólo una nota breve diciendo por qué envía su curriculum; debe ser el atractivo comercial de la solicitud. Junto a detalles sobre usted y su procedencia, esta carta le ofrece la oportunidad de explicar qué valores extra puede usted aportar a la empresa.

Esto puede implicar que explique su «visión» del puesto que está solicitando (cómo enfocaría usted el trabajo). No lo alargue más de dos caras, y el tono debe ser cortés y minucioso. No se preocupe por repetir la información incluida en el curriculum. La carta bien podría llegar a separarse de éste y, en cualquier caso, no le hará ningún daño volver a insistir en sus puntos fuertes.

A continuación se detallan algunos modelos de cartas de presentación para personas que se encuentran en diferentes situaciones. Uno o más de los casos puede ser relevante para usted.

Modelo de carta de presentación de un currículum #1

Modelo de carta de presentación de un currículum #2

Modelo de carta de presentación de un currículum #3 (enfoque especulativo)

Modelo de carta de presentación de un currículum #4 (joven que finaliza sus estudios)

Modelo de carta de presentación de un currículum #5 (mujer que desea trabajar nuevamente después de años de estar dedicada a sus hijos)

Modelo de carta de presentación de un currículum #6 (Joven que abandona la universidad o el instituto)

Modelo de carta de presentación de un currículum #7 (candidato maduro)

_

 

Deja un comentario