Carta para el cobro de una deuda por medio de un tercero

Muchas veces una persona o entidad envía una carta dirigida no al deudor sino a un tercero para que sea un intermediario con el fin de lograr recuperar el dinero adeudado.

Si la persona labora en una empresa o institución, se le puede escribir una carta al gerente de recursos humanos para que hable con el empleado.  Claro que no es una oblicación por parte de la compañía hacer que su empleado pague la deuda, pero, al tratar el tema, puede que éste último considere mejor pagarla.

A continuación, un modelo de este tipo de carta que se ha empleado en casos reales y con el cual se ha obtenido un buen éxito en la recuperación del dinero.

 

Carta para el cobro de una deuda por medio de un tercero

 

San José, 19 de mayo de 2011

Señores
COMPAÑÍA ELÉCTRICA “EL SOL”
Dpto. Recursos Humanos
Ciudad

Estimados señores:

De manera muy cordial acudimos a ustedes, ya que sabemos del importante papel que su departamento juega en las relaciones con los trabajadores y confiamos que se puede crear un puente de comunicación entre su colaborador, Juan Përez, y nosotros para evitar futuras complicaciones. En la actualidad esta persona presenta un crédito con una mora de más de 90 días.

Por tanto siendo el status de la cuenta el de PREJUDICIAL, apreciamos su colaboración ya que somos consciente de que un proceso judicial seria engorroso tanto para el trabajador, como para ustedes y nosotros.

Dado lo anterior, tiene el señor Pérez un término de 48 horas a partir de la presente notificación para que realice el PAGO INMEDIATO. 

Es importante resaltar; que de nuestra parte siempre, ha existido un ánimo conciliatorio sín obtener una respuesta positiva, por lo cual hemos recurrido a este recurso.

De igual manera las referencias comerciales del señor Pérez se encuentran deterioradas al aparecer en la Asociación Nacional de Crédito con atraso, impidiéndole realizar nuevos créditos personales o financieros hasta que se ponga al día con nosotros.

Agradecemos cualquier gestión que pueda realizar para el feliz término de esta penosa situación.

Atentamente,

MUEBLERÍA MODERNA, S. A.

José Antonio Arosemena
Departamento Legal

 

 

 

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *