Carta de solicitud de una indemnización a un comerciante


Modelo de carta de solicitud de indemnización a un tintorero por ropa dañada

Señora:

La semana pasada llevé a lavar una camisa que estaba en perfecto estado. Ayer, cuando fui a buscarla, le señalé que la manga derecha estaba desgarrada.

Usted alega que esa rotura ya existía antes de que la lavaran. Pero esto es imposible, porque lo hubiera anotado en la boleta. Por consiguiente, le exijo que me entregue la suma de 450 pesos como indemnización.

Adjunto encontrará la fotocopia de la boleta, así como la factura de compra [de esta camisa que compré por 450 pesos hace un mes… ].

Atentamente,

Modelo de carta de solicitud de indemnización a un taller por un artículo perdido

Señor:

Le entregué para reparación mi plancha [un par de botas…] el 6 de enero pasado. Ya he ido tres veces a buscarla(o) y usted nunca la(o) ha encontrado. Es evidente que la(o) perdió. Por lo tanto, le exijo que me pague una indemnización de 1 000 pesos como reemplazo de la plancha [el par de botas…].

Adjunto encontrará la fotocopia de la boleta, así como la de la factura de compra. [Adjunto encontrará la fotocopia de la boleta de la plancha, c¡ue compré a 1 000 pesos el año pasado.]

Atentamente,

Modelo de carta de solicitud de indemnización por una prenda desaparecida en un restaurante

Señora:

Después de haber cenado en su restaurante el 14 de abril último, cuando me iba no encontré la chamarra [la campera] que dejé en el perchero de la entrada. Alguien debió robarla…

Usted es responsable de las prendas que se depositan en el vestuario, por lo que le exijo una indemnización de 1400 pesos como reemplazo de la chamarra.

Adjunto encontrará la fotocopia de la factura de compra. [Era una chamarra de la marca…, que yo compré a 1400 pesos hace seis meses…]

Atentamente,

Modelo de carta de solicitud de reembolso por los daños ocasionados por un prestador de servicios.

Señor:

El 13 de mayo acudí a cenar a su restaurante, y un camarero (mesero) me tiró la salsa de tomate encima.

Después de este incidente, se acordó que yo le enviaría la factura de la tintorería. Adjunto encontrará una fotocopia, para

que me pague el reembolso correspondiente. [Por desgracia, mi vestido es muy delicado y no se pudo quitar la mancha, que es muy visible. Por ello le exijo que me reembolse el precio del vestido. Como es de la marca…, me costó 1 850 pesos. No tengo la factura, pero solicité a la tienda el certificado de compra, del que adjunto la fotocopia.]

Gracias,

Modelo de carta de recordatorio de solicitud de reembolso

Señor:

Adjunto encontrará una fotocopia de la carta que le envié para solicitarle que me pagara lo más rápido posible los gastos de tintorería ocasionados por la torpeza de uno de sus empleados. Al día de hoy, todavía no he recibido respuesta a mi correo.

Le exijo que me envíe el pago de esta factura a vuelta de correo.

En esa espera, lo saluda atentamente,

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *