Alquileres #2


Modelo de carta para la reclamación a un propietaios de los comprobantes de cargos por gastos comunes

Señor:

Usted me reclama un saldo de gastos comunes [de mantenimiento] que me parece elevado, e incluso ni siquiera da detalles.

Antes de pagarle, me gustaría que me hiciera llegar una relación anual detallada de los gastos, así como la manera en que se reparten entre los inquilinos.

También desearía ver las facturas, los contratos de mantenimiento y otros comprobantes, en especial los correspondientes a los gastos que cargan a mi cuenta. ¿Dónde puedo consultarlos?

En espera de su respuesta, lo saluda atentamente,

Modelo de carta para la impugnación a un propietario por los cargos en gastos comunes

Señor:

Recibí su solicitud de pago de los gastos comunes para el año 2004.

Sin embargo, al revisar la relación detallada de los gastos que usted me mandó, descubrí que cargó a mi cuenta gastos que no tienen nada que ver conmigo.

Usted incluyó la factura de los trabajos de techado [de reemplazo de cañerías…], que corresponde pagar al propietario, no al inquilino.
También quiere que pague una parte de los gastos de mantenimiento del ascensor, cuando yo vivo en un apartamento de la planta baja y jamás lo utilizo.

Le solicito que me envíe un nuevo recibo de pago con las deducciones que impugno.

En espera de su respuesta, lo saluda atentamente,

Modelo de carta para la solicitud a un propietario de autorizaicón para hacer reparaciones o cambios

Señora:
La casa que usted me alquila no tiene baños en el primer piso, y me gustaría instalar uno en el lugar donde está el armario del pasillo.
¿Me daría autorización para hacer este cambio, que yo pagaré de mi bolsillo y que mejoraría mucho las comodidades que ofrece la casa?

Adjunto encontrará la descripción y el plan de trabajo. En espera de su respuesta, la saluda atentamente,

Modelo de carta de solicitud al propietario de hacer reparaciones urgentes

Señora:

Las tejas se cayeron después de las fuertes tormentas y en los últimos días llueve en el dormitorio situado bajo el techo. [La caldera se descompuso y quedó inservible, así que estamos sin calefacción desde hace ocho días y ¡en pleno invierno!]

Por ello, solicitamos que envíe urgentemente un albañil [un fontanero, un plomero] para que repare el techo [reemplace la caldera…].
Agradecería que actúe de inmediato.

Atentamente,

Modelo de carta para la insistencia e la solicitud al propietario de hacer reparaciones urgentes

Señora:

Por carta, el 7 de diciembre pasado le informé de la necesidad de que mandara urgentemente un albañil [un fontanero, un plomero…] para reemplazar las tejas del techo [la caldera inservible…].

Desde esa fecha, a pesar de haber insistido varias veces por teléfono, todavía no ha hecho nada. Le recuerdo que la lluvia cae en mi cuarto, ubicado bajo el techo, y que me vi obligado(a) a dormir en la sala. [Le recuerdo que no tenemos calefacción y esto nos obliga a llevar abrigos gruesos todo el día…]

Solicito entonces que se efectúen estas reparaciones en un plazo no mayor a ocho días. [Si no, recurriré a la justicia y la demandaré por daños y perjuicios.] La saluda atentamente,

Modelo de carta para la rescisión del contrato por parte del arrendatario

Señor:

Soy el locatario del departamento situado en la calle Río de la Plata 12, 2 o piso, y me gustaría rescindir el contrato que se firmó el Io de febrero de 2003 [porque me trasladaron a otra ciudad o perdí mi empleo y ya no puedo pagar el alquiler…]. Por consiguiente, rescindo el contrato el 9 de octubre, es decir, en tres meses [un mes…].

Atentamente,

Modelo de carta para dar respuesta al desahucio por parte del arrendatario

Señor:
Usted me envió el 10 de abril un desahucio para entregarle, el 5 de mayo, el departamento que usted me alquila en la calle Corregidora 22, Centro.

El desahucio no es válido porque no se hizo en los plazos previstos por ley [porque no se hizo de acuerdo con los plazos previstos en mi contrato de arrendamiento, o porque usted no me indica ningún motivo legal para ello…]. Por lo tanto, considero que queda sin efecto y que mi contrato se renovará automáticamente a su término.

Lo saluda atentamente,

Modelo de carta para solicitud de reembolso del depósito de garantía

Señora:
Yo desocupé el 6 de junio pasado el apartamento que usted me alquilaba en la calle Jacinto Ver 34, depto. 604, y le envié las llaves el 8 de junio.
De esto hace más de cuatro meses y usted no me ha devuelto el depósito de garantía, es decir, 6 000 pesos.

Por lo tanto, le recuerdo que yo siempre pagué íntegro el alquiler y usted no encontró ningún desperfecto que hubiera que descontar cuando se inspeccionó el estado de la vivienda.

Solicito entonces que en el plazo más breve posible me envíe el monto de mi fianza ]más intereses].

La saluda atentamente,

Modelo de carta de impugnación de los gastos por arreglos

Señor:

En su carta del 28 de mayo usted me informa que se rehusa a reembolsarme el depósito de garantía, con el pretexto de que esta cantidad servirá para el arreglo del apartamento que yo alquilaba en la calle Asunción 34, 2o piso.

Además, los trabajos de pintura y cambio de alfombra que usted afirma que son necesarios no tienen por qué cargarse a mi cuenta. Cuando se inspeccionó el estado de la vivienda, usted no constató ningún daño en especial que me fuera atribuible. Simplemente, la vivienda sufrió el desgaste normal por haber sido habitada durante 10 años. Si usted desea renovarla, hágalo de su bolsillo.

En consecuencia, exijo que me devuelva íntegro el depósito de garantía en el más breve plazo posible. Lo saluda atentamente,

Modelo de cartas de impugnación de una parte de los gastos por arreglos

Señor:

El 15 de mayo usted me envió una factura por un monto de 6 850 pesos por los arreglos del apartamento ubicado en la calle Baja California 99, que yo alquilé durante dos años, del 30 de abril de 2002 al 30 de abril último.

Acepto pagar el cargo por el cambio de la alfombra del dormitorio, cuyas manchas indelebles las causó mi hijo. Sin embargo, me niego categóricamente a asumir el gasto de reparación de los azulejos de la cocina, ya que no soy culpable de que se hayan despegado: una parte de los azulejos estaba despegada cuando yo me mudé (y esto consta en el documento sobre el estado de la vivienda) y el problema se agravó (como lo señalé en la carta recomendada (certificada) que le envié el 15 de enero de 2003), sin duda por un defecto de colocación.

Por consiguiente, exijo que me reembolse mi depósito de garantía sólo con la deducción del cambio de la alfombra del dormitorio, es decir, 1500 pesos.

Atentamente,

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *