Modelos de cartas de agradecimiento

En el mundo de los negocios, al igual que el personal, existen ocasiones que merecen un agradecimiento y una carta resulta una forma óptima de expresarlo por escrito.

Estas cartas se envían con frecuencia a:

  • Un nuevo cliente que hace su primer pedido.
  • Un cliente antiguo que hace un pedido especialmente grande, por el pago de una cuenta atrasada, o por el último abono de una compra cargada a una cuenta especial.
  • A un individuo u organización que responde a una petición especial, que completa un trabajo muy difícil o que hace una sugerencia que resulta útil a su compañía.

Ocasionalmente (aunque debería suceder con mayor frecuencia), dichas cartas se envían también a:

  • Clientes que hacen pedidos con regularidad y pagan sus cuentas oportunamente.
  • Empleados que desempeñan bien su labor, pero sin ostentación.
  • Individuos y organizaciones que cooperan en las labores diarias

En este tipo de misivas es importante indicar, con claridad, la razón por la cual se está agradeciendo, la fecha y el evento ocurrido.  A continuación dos modelos:

Modelo de carta de agradecimiento #1:

Santiago de Chile, 12 de noviembre de 2008

Licenciada
Rosa Abrego
Directora de Finanzas
Ministerio de Ayuda Social
Ciudad

Respetada Lic. Abrego:
En nombre de la Fundación para la Mujer, reciba nuestro agradecimiento por su valioso aporte que hicieron posible la excelente celebración del Día de las Madres.

La rápida y positiva respuesta a nuestra solicitud de apoyo demuestra arduo esfuerzo y organización de equipo, pues sólo así se explica la cantidad de donaciones que gracias a su gestión nos llegó oportunamente.

Por ello, queremos, además, hacer extensivo nuestro profundo agradecimiento a su equipo de trabajo y a las empresas que respondieron positivamente a su llamado.

Personas como usted, con el espíritu de cooperación demostrado, son las que coadyuvan a la buena imagen de esta institución.

Atentamente,

María Mendoza
Fundación para la Mujer

________________________________

Modelo de carta de agradecimiento #2:

San José, 4 de junio de 2007

Señor
Juan Carlos Domínguez
Director
VIAJES DEL SUR
E. S. D.

Estimado señor Domínguez:

En nombre de EMPRESAS ALBA. deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a todo el personal que labora en Viajes del Sur por la excelente labor realizada en el traslado de las personas que participaron de la “I Asamblea General de Empresas Exportadoras Latinas” efectuada los días 23 al 25 de mayo del 2007.

Queremos felicitar, muy especialmente, a las encargadas del evento y a los choferes de quienes hemos recibido muy buenos comentarios de complacencia de parte de las más de 30 personas extranjeras que tuvieron la oportunidad de ser trasportado por ellos.

Los exhortamos a que continúen contribuyendo a elevar el potencial turístico de nuestro hermoso país y a explotar la gran capacidad de servicio que tenemos todos.

Atentamente,

Juana Rosas
Gerente

________________________________

Modelo de carta de agradecimiento #3:

JOYEROS 24 k

Madero 50 México 1, D. F.

28 de diciembre de 2010

Estimado amigo:

Al comenzar el nuevo año, los joyeros 24 K le agradecen habernos favorecido con sus compras y con su amistad durante el año pasado.

La expansión de nuestra tienda quedará lista en unas pocas semanas. Esto nos permite la selección de joyería fina más amplia de toda la c i udad.

Siempre estamos en la disposición de hacer un mayor esfuerzo por servirles mejor. Contamos con su preferencia.

Deseamos que el nuevo año les colme de éxitos y prosperidad.

Les saluda cordialmente,

Javier Bosque

JB/mtb

________________________________

Modelo de carta de agradecimiento #4:

Estimado señor Pérez:

Por este medio queremos expresar nuestro agradecimiento por su gesto solitario al apoyar nuestro proyecto de responsabilidad social empresarial “El planeta es tu hogar” efectuada durante el mes de octubre pasado.

Su ayuda en la siembra de árboles fue importante no sólo para nosotros sino también para nuestra ciudad que tiene muchas áreas que requieren ser reforestadas. 

Su aporte ha sido un estímulo para continuar luchando por un mundo más verde y en armonía con el medio ambiente.

Atentamente,

________________________________

Modelo de carta de agradecimiento #5:

San José, 29 de juno de 2011

Señor
Juan Pérez
SMARTBELL
E. S. D.

Estimado señor Pérez:

Por este medio queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento por su excelente presentación en la conferencia internacional “Un mundo más verde” celebrada el 20 de junio del 2011 en el Hotel del Sur en esta ciudad.

Su exposición fue sumamente valiosa, enriquecedora y beneficiosa tanto para nuestra empresa como para la comunidad.

No nos queda más que agradecerle nuevamente a usted y a la entidad que representa, por el apoyo brindado en la celebración de dicho evento.

Atentamente,

________________________________

Modelo de carta de agradecimiento #6:

22 de octubre de 2007

Señor
Luis Rodríguez
TECNOLOGÍAS APLICADAS
E. S. D.

Estimado señor Rodríguez:

Por este medio queremos reconocer la colaboración recibida de los señores Mario Díaz, Juan Castillo, José Gordón y Jorge Carrillo,  colaboradores del área de informática de su empresa, quienes, en todo momento brindaron su cooperación en el proyecto de cambio de nuestro computador principal.

Aunque no se pudo realizar dicho cambio en la fecha programada, recibimos una gran ayuda que nos permitió identificar situaciones y anomalías que nos llevaron a tomar la decisión de posponer el proyecto para una próxima fecha.

Reiteramos una vez más nuestro agradecimiento a su personal y su excelente trabajo.

Atentamente,

6 comentarios para “Modelos de cartas de agradecimiento”

Deja un comentario