Cartas de acuses de recibos o acuso recibo


Una carta sencilla de redactar, y que con frecuencia escribe la secretaria en ausencia de su jefe, es el acuse de recibo.

Cuando las cartas deben retenerse para que el jefe las vea, la secretaria envía un acuse de recibo corto y directo explicando por qué se retrasa la respuesta y cuándo pueden esperarla. Tenga cuidado de no comprometer a su jefe o dar información confidencial sobre el motivo por el que está fuera de la ciudad.

Modelo de carta de acuse de recibo #1

Estimada señora Amato:

Recibimos su carta del 14 de mayo donde le solicita al señor Juárez que hable en la reunión del 20 de junio.

El señor Juárez está fuera de la ciudad esta semana. Tan pronto como regrese, le pasaré su invitación, que atenderá con gusto.

Atentamente,

__________________________________

Modelo de carta de acuse de recibo #2

La secretaria también escribe acuses de recibo de envíos, paquetes, información solicitada, mensajes y algún otro material. Estos acuses de recibo deben ser directos, claros, concisos y corteses. Deben incluir los detalles necesarios para identificar los artículos recibidos, ya que van a ser un registro para los archivos. Un mensaje impreso puede ser útil para muchos acuses de recibo similares.

No es necesario acusar recibo de todas las remesas. Un cheque cancelado se considera generalmente como recibo. Una remesa que acompaña un pedido se confirma cuando se acusa recibo del pedido o cuando se surte la mercancía. No obstante, si la remesa se recibe por separado, la secretaria puede acusar recibo con una breve carta que expresa agradecimiento, menciona la cantidad, y dice cómo se ha aplicado.

Estimada Srita. Mercado:

Su giro postal por $ 500.00, recibido este día, ha sido abonado a su cuenta.

Agradecemos su pronto pago, con lo que el saldo de su cuenta se reduce a $ 488.25.

Atentamente,

__________________________________

Modelo de carta de acuse de recibo #3

Una secretaria también debe acusar recibo y agradecer cualquier información o material recibido en respuesta de alguna solicitud hecha ya sea por ella misma o su jefe. Sin embargo, se necesita criterio para expresar agradecimiento por asuntos no solicitados. Bastan acuses de recibo sencillos y sinceros para agradecer las atenciones hacia el jefe o la secretaria, o para responder cartas de felicitación y cartas de buenas relaciones.

Apreciable señor Ortiz:

Recibimos los ejemplares de su interesante folleto Cómo redactar con naturalidad, que gentilmente envió a todos nuestro personal secretarial.

La forma sencilla de enseñar cómo se redacta una carta, con ilustraciones claras, agradables e inteligentes, serán de gran ayuda para quienes dictan y para las secretarias.

Afectuosamente,

__________________________________

Modelo de carta de acuse de recibo #4

Muchas de las cartas que una secretaria escribe en ausencia de su jefe son en cierto sentido provisionales, al igual que las escritas para explicar la demora para dar una respuesta completa. Con frecuencia las personas no toman en cuenta que la participación de varios departamentos para integrar la información puede tomar varios días. En este caso, una secretaria inteligente envía una nota breve firmada por ella misma, explicando un retraso de esta índole.

Estimada señorita Vázquez:

En breve recibirá usted la información que nos solicitó. Para que nuestra respuesta le sea de utilidad, debo obtener los datos y cantidades de nuestros departamentos de contabilidad y relaciones industriales.

Me da gusto tener la oportunidad de participar en su proyecto, y espero enviarle la información completa a fines de esta semana.

Atentamente,

Conoce también

loading...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *